diumenge, 9 de març del 2008

La Paella

Paellas "Dia de la Dona Treballadora"

Como complemento al vídeo sobre la celebración del "Dia de la Dona Treballadora", aquí podéis ver cuál fue el menú, muy importante en toda celebración que se precie. Creo que las fotos hablan por sí solas y a algunas los dedos se les hacían convidados. Felicidades al cocinero porque la paella estaba buenísima.

dissabte, 8 de març del 2008

DIA DE LA DONA .VIDEO

El reporter Anotnio Puyol que està allà on hi és la notícia, no podia faltar a la cita del Dia de la Dona treballadora. Com ja heu vist al post que va penjar, es va fer una gran festa a l'era i al Patronat.
He vist que hi havia molta gent, i que Merxe va estar força guay amb la seua "presentació".
Antonio estava molt preocupat perquè tenia una gravació del moment, en la meua opinió més emotiu, com va ser l'entrega del ram de flors a la segona dona més vella del poble, i la primera en eixe mateix moment en la celebració. Sabeu que m'estic refereint a "la tia Amparo" . Com anava dient, Antonio tenia el reportatge, volia pujar-lo a internet per a que els familiars de "la tia Amparo" ho pugueren veure, però no s'aclaria massa en com fer-ho. Però com a ell no se li resisteix res, va tirar mà de telèfon, després de correus, i em va fer arribar a Castelló tot el que tenia. I ací ho tenim.
Per a mi ha sigut un orgull poder muntar el que em va enviar perquè ja que no vaig estar, potser d'aquesta manera també felicite a totes les dones del poble, dones treballadores, adjectiu que abans no es posava a eixes dones del poble que treballaven molt, no a una fàbrica però si a les terres, a casa, i on fera falta. I també, felicitar especialment a la "tia Amparo" perquè com també sabeu, és la mare de ma tia "Amparin"i li tinc molt de "carinyo".
Espere que vos agrade el video.
Nota: no l'he pujat a Youtube, i si a Vimeo perquè que per a mi té millor qualitat, però si no teniu actualitzat el IE o el Firefox a Flash 9.0, vos demanarà que l'instal·leu. No hi ha cap problema, quan vos ho demana li dieu que si que voleu instal·lar el control active Flash, tanqueu el navegador, el torneu a obrir, i avant. Si n'hi ha molts que teniu problemes, ho feu constar als comentaris, i ho pujaré a Youtube.

Dia Dona Treballadora. Alcoleja 2008 from Rafa Mollà on Vimeo.

dijous, 6 de març del 2008

FOTOFRAFÍA : "ENFOQUE Y PROFUNDIDAD DE CAMPO"

ELEMENTOS DE LA CÁMARA

Continuando un poco con las curiosidades y conceptos ligados a la fotografia, hoy voy a hablar un poco sobre el enfoque y la profundidad de campo
Enfoque :

Para que una imagen se reproduzca nítidamente en el sensor digital, a cada distancia “motivo-objetivo” corresponde una distancia “objetivo-sensor”. El lugar que ocupa el sensor en la cámara se conoce como “plano focal”.
Llamamos enfoque a los ajustes que hay que hacer en la cámara para que los motivos fotografiados se reproduzcan completamente nítidos en el plano focal, o sea en el sensor digital. En realidad “enfocar es acercar o separar el objetivo del plano focal. Hay que acercar el objetivo al plano focal para fotografiar motivos lejanos y separar el objetivo del plano focal para fotografiar motivos cercanos. Las modificaciones que hay que hacer sobre la distancia existente entre el objetivo y el plano focal, para enfocar, son mínimas, normalmente no pasan de unos pocos milímetros.

Profundidad de Campo :

Cuando se enfoca la cámara ocurre que los motivos que están muy cerca del motivo principal, por delante y por detrás, también pueden salir perfectamente nítidos en la fotografía, ello es debido a que la zona de enfoque en lugar de ser plana es una porción del espacio con cierta profundidad, y a esto es a lo que se llama “Profundidad de Campo”.
La profundidad de campo depende de :

· la abertura de diafragma que estemos utilizando ( a mayor abertura menor profundidad ),
· la longitud focal del objetivo ( a mayor longitud focal menor profundidad )
· la distancia entre la cámara y el motivo ( a mayor distancia mayor profundidad ).

Ya sabeis que podeis consultar sobre todos los posts de fotografia en la "wiki d'Alcoleja"-> Fotografia

dimarts, 4 de març del 2008

MUJER TRABAJADORA


Rotación deIMG_1719-1
Cargado originalmente por antonio_puyol
Como adelanto, y pensando en la ilusión de todos los miembros de la familia Gomis que están fuera de su pequeña ciudad natal, y no pudieron estar presentes en el homenaje que recibió la persona más anciana de su familia representando a todas las mujeres en el día de la MUJER TRABAJADORA, publico estas tomas, para que al verlas se sientan si cave, más cerca del ser tan querido, y al mismo tiempo un grato recuerdo para la tía Dolores que por motivos familiares se encuentra en otra población con otro hijo.
Muchas felicidades desde aquí a las dos.



www.flickr.com


Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado MUJER TRABAJADORA. Crea tu propio módulo aquí.