dimecres, 21 de setembre de 2016

BENIDORM - ALTO DE AITANA. 71 VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

2016 Etapa Benidorm - Alto de Aitana



El Sábado día 10 discurría por las carreteras de la Provincia la penúltima etapa de la 71 Edición de la Vuelta Ciclista a España. Etapa decisiva para dirimir quién sería el ganador de la Vuelta. Un minuto y veintiún  segundos separaban a Nairo Quintana de Chris Froome. Para los entendidos no era ésta una etapa para escaladores puros dada las características del trazado y los puertos de montaña no exageradamente exigentes. El otro foco de interés estaba en saber si Alberto Contador podría mantener su tercera plaza en el pódium de Madrid.
Christopher Froome lo intentó en repetidas ocasiones a lo largo del último tramo de subida al Alto de Aitana y a todas ellas respondió el Colombiano que, llegando a la meta, atacó y descolgó ligeramente a Froome, con el consiguiente “cabreo”  de este último al aplaudir, supuestamente de manera irónica, esta  última acción de Quintana.

Contador no pudo defender su tercera plaza que se decantó por el Colombiano Esteban Cháves, del Orica-Bike, que estuvo apoyado toda la Etapa por su equipo. El pódium quedó, así de esta manera, ya decidido.