La Asociación de Jubilados, anualmente siempre organiza un TALLER DE MANUALIDADES, el año 2007 fue de Memoria Activa, por cierto con mucha aceptación, los años anteriores se realizaron talleres como, Repujado de Estaño, Pintura y Grabado de Vidrio, Centros de Flores Secas, Decoración Navideña, este año alguien lanzó la palabra bolillos.
Para acordar de qué materia se realizaría el taller, se convocó una reunión mediante un aviso escrito, reiterándolo de palabra en muchas ocasiones, bien, pues solo acudieron once personas.
Ante la frialdad por los bolillos se propuso un curso de ordenadores para personas mayores, también tomado con bastante escepticismo, y ante algo muy reiterado por mí, como, no aprenderéis ordenador, quiero sinceramente que perdáis el miedo al teclado y al ratón, y después veréis como os alegráis, se apuntaron diez de los asistentes, entre ellos un varón.
Coloqué la lista en la tienda para que en el plazo de diez días se apuntaran más personas, lo que por mi parte fue un farol pensando que se apuntarían pocos más, fue un terrible éxito, en la lista había un total de 23 personas. Para realizar el curso se debe contar a razón de dos personas por ordenador, si se ponen todos los ordenadores de la biblioteca en servicio, se podría contar con nueve o diez puestos, que serían dieciocho o veinte personas.
Posiblemente no se puedan usar todos los ordenadores, y el criterio a seguir para realizar una nueva lista será la de MAYORES DE EDAD Y SOCIOS, una verdadera pena, pero la Asociación no puede hacer otra cosa.