dimecres, 13 de gener del 2010

Logo



Este es un logo que vaig fer si vos agrada podria cambiarlo y posar Amics per Alcoleja



dimarts, 12 de gener del 2010

ALCOLEJA NEVADA 07 ENERO 2010



Sin tener la espectacularidad de las fotos que gracias a Antonio Puyol pudimos ver de la Nevada del pasado mes de Diciembre, en esta ocasión, aunque con bastante menos nieve, el paisaje que ofrecía Alcoleja, y en especial la zona de montaña, era una postal. Los que tuvimos ocasión de pisar la nieve andando por el Camino Antiguo de Aitana podemos dar fe de ello. La mayoría de estas fotografías están tomadas en el tramo que va desde el Hotel de Riola hasta la Font de Gepa.
Para los que en esta ocasión no tuvisteis la oportunidad de estar en Alcoleja espero que estas fotografias os ayuden a imaginaros el paisaje del que se vistió el Pueblo.

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 02/01/2010

Sábado 02 de Enero de 2010


A las 18:30 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:

- Mila Ivorra Casanova

- Josep E. Aracil Llorens

- Rafael Moya Picó

- José Ignacio Pellín Catalá

- José Vte. Jover Climent


Se tratan los temas que a continuación se relacionan y se toman los acuerdos correspondientes:


Se repasan temas pendientes de reuniones anteriores:

1.- Con relación al posible “logo” de la Asociación se comenta que quedó pendiente su diseño por parte de Javier Abad.

2.- Con relación a la recuperación de algunas fuentes dentro del término municipal de Alcoleja se acuerda recuperar “La Font de Cabrera” y “La Font del Doctor” inmediatamente después de terminar de repasar la limpieza del Camí Vell de Aitana y de terminar su marcado y señalización.

3.- Con relación a la depuración del listado de fuentes existentes se propone incorporarlas en un mapa, marcándolas con un icono que las identifique, y con su localización exacta por coordenadas. Se decide utilizar las posibilidades que ofrece la aplicación “Google Maps”. La posición de cada fuente se completaría con el marcado sobre el mismo plano del itinerario hasta cada fuente.

4.- Con relación al inventario del patrimonio histórico y cultural de Alcoleja se decide, de igual manera, su localización geográfica sobre un plano aprovechando la misma aplicación “Google Maps”. Se decide crear planos individuales temáticos: fuentes, patrimonio, rutas y excursiones,…

5.- Con relación a la recuperación de documentos y fotografías que recojan la historia de Alcoleja se decide continuar adelante con esta iniciativa. Al mismo tiempo se anima a todo aquel que quiera participar facilitando para su escaneo los documentos que se consideren de interés, asegurando, de esta forma, su posible pérdida o deterioro por el paso del tiempo. Se decide escasear y “salvar” las fotografías acompañándolas de una “marca de agua” tipo que identifique su procedencia.


Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 19:15 horas.