divendres, 28 de maig del 2010

Asociación de Jubilados y Pensionistas en Alcalá del Júcar

En la última Asamblea de la Asociación, Enrique Gomis nombró a Alcalá del Júcar como un posible destino a visitar, después de varias llamadas y entradas en la web se formalizó el viaje, el casco viejo de esta ciudad está constituido por angostas calles y con una buena inclinación.

Hoy en día son muchos los municipios que se afanan en resaltar y acondicionar su entorno para que sea visitado, a pesar de que la orografía del terreno impida realizar muchas mejoras, como puede observarse en algunas fotografías de las calles, pero al final se consigue que grupos de edad como el nuestro disfrute visitándolos.

Un ejemplo de hacer que un lugar pueda ser visitado, puede ser Alcalá del Júcar, una persona que atiende por Juanjo Diablo, ha dado cierto encanto a las Cuevas del Diablo, comunicando dos cuevas mediante unas cómodas escaleras que descienden unos quince metros saliendo tres calles más abajo de la calle por la que se entró.

Cuesta bastante sacar de sus casas a las personas de mayor edad, algunas con cierta dificultad para moverse por firmes muy inclinados, a estas personas no se las puede empujar a hacer o no hacer algo, se las debe de convencer, pero entonces aparece la tozudez de la edad, aún así, suelen ser un FELIZ DÍA.

4 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Molt bonica l'excursió que vau fer, i molt boniques les fotos.
Jo encara no he anat, i sempre he tingut ganes ja que quan expliques als alumnes geomorfologia, quasisempre els ensenyes alguna foto d'allí ja que servixen molt per a completar explicació. Vos deixe també alguna de les fotos de la zona que servixen per a vore com ésde bonica .
Gràcies Antonio per fer possible estos viatges i estos posts
http://www.fotopaises.com/imagenes/2008/10/20/5787_1224532612.jpg

Ignasi ha dit...

Molt bo el reportatge. A més a més es veu que vau disfrutar del viatge.Imagine que la gent d'Alcoleja estarà agraïda pel que fas, Antonio.

Merxe Aznar ha dit...

Yo , de niña, iba todos los 18 de Julio a pasar el día. Las fotos me han traido muy buenos reecuerdos.Ha cambiado mucho...antes la carretera era un camino terrible, pero veo que está todo precioso. Gracias, Antonio, las fotos, una pasada.

J.Vte. ha dit...

Estupendas las fotos y estupendo el sitio. No he tenido la ocasión de ir, pero las fotos invitan a hacerlo.
Un saludo, Antonio.