dimecres, 12 de setembre del 2007

SUGERENCIAS AL USO DEL BLOG

Esta es la primera oportunidad que tengo de participar en el blog desde que Rafa nos dio el mini cursillo el día 23 de Agosto, aunque sí que lo visito casi todos los días y por eso me gustaría poder hacer algunas sugerencias a todos los colaboradores para que el blog se convierta en una herramienta más dinámica, práctica y más ordenada.
Por ejemplo sugiero que cada vez que vayamos a subir un artículo, foto o video, antes de ponerle la “Etiqueta”, comprobemos que no exista ya una etiqueta que pueda contener nuestro artículo, de esta manera no duplicaremos las entradas de etiquetas y por consiguiente tendremos todos los temas mejor ordenados. Un ejemplo de lo dicho se puede comprobar viendo que existe una etiqueta llamada “Festa Beniafe” otra “Festa de Beniafe” y otra “Beniafe”, así mismo, hay etiquetas como “MANTAFÚLA”, que o bien nos invitan a entrar en el artículo porque nos pica la curiosidad y bien “ponemos pies en polvorosa” creyendo que estamos antes un virus monstruoso. Sugiero agrupar cada tema en una o varias etiquetas que describan bien el contenido de los artículos, por ejemplo la idea de recuperar palabras “perdidas” y que nos remontan a otras épocas podría etiquetarse como “PARAULES PERDUES” o “NOSTRA LLENGUA” o bien “VOCABULARI DELS NOSTRES IAIOS”. También seria conveniente que los nombres de las etiquetas tuviesen el mismo formato: o bien todas en mayúsculas o en minúsculas, en estos momentos existen etiquetas en mayúsculas y minúsculas, otras empiezan por minúsculas y otras por mayúsculas, unas están en valenciano y otras en castellano, etc.… Yo por mi parte aunque escriba los artículos en castellano ya que no soy valenciano parlante (lo entiendo y lo medio leo pero no lo escribo ni lo hablo) me comprometo a colocar las etiquetas en valenciano para que la uniformidad de este apartado sea la misma.
Otro tema importante y que compete a Rafa es el poder ver de un solo “clic” todos los artículos colgados por un mismo colaborador. En estos momentos es imposible o por lo menos yo no he encontrado la forma de hacerlo. Estaría bien poder “cliquear” en el nombre de un colaborador y que aparte de las estadísticas existentes saliese una relación cronológica de todos sus artículos.
Bueno no quiero aburriros más con tanta “crítica constructiva” y os animo para que realicéis todas las sugerencias que creáis necesarias para convertir este blog en una herramienta divertida, útil y fácil de usar, aunque para ello tengamos que “dar caña a Rafa”.

1 comentari:

J.Vte. ha dit...

Me apunto a las sugerencias de Roberto y animo a Rafa a que piense la forma de conseguirlo. Seguro que sí.