dijous, 29 d’octubre del 2009

REUNION ?

Se va a celebrar este sábado la reunión a las 6? lo pregunto porque en el chat vi que como era la feria de Cocentaina muchos estarían en la feria.

Salu2

dimarts, 27 d’octubre del 2009

Pares-Fills

Sobren les paraules quan mires el video.

dilluns, 26 d’octubre del 2009


Esta es la historía del accidente de un avión "Canadair," del 43 grupo de las fuerzas aéreas del ejercito del aire,ocurrido en el pantano de beniarres, el 12 de octubre del año 1980, cuando estaba en plena lucha, para sofocar un incendio.

El pantano se haya situado entre laderas de montaña y es muy dificil maniobrar entre ellas, por las corrientes descendentes que se producen, hay que conocer muy bien el terreno, porque de lo contrario, se corre el peligro de no salir de ellas.

Con sus dos motores a plena potencia, el avión remontó el vuelo, después de llenar sus depósitos en el pantano, pero al llegar a una ladera, una racha de viento le hizo perder altura, con tan mala suerte de rozar con algo en la cima, y se precipito a tierra irremediablemente.

El momento del accidente fue visto por varias personas, entre ellas un vecino del pueblo de Planes, D. Juan José Oltra García, que desafiando el peligro, logró sacar del avión, a las tres personas que se hallaban en su interior, y la de Dª María del Carmen Anton Díaz, tambien de Planes y A.T.S, que logró salvar la vida de uno de los pilotos, aplicándole un torniquete, porque se estaba desangrando, por lo que fué trasladado rápidamente al hospital, Virgen de los Lirios de Alcoy, los otros dos ocupantes del avión murieron en el acto, y no se pudo hacer nada por ellos.

La magnitud de aquella tragedia, hizo conmoverse a toda la comarca ,que hizo piña, para hacer un homenaje en forma de monumento y como anécdota reseñar, que cada vecino de la comarca, puso 10 pesetas de las antiguas y se recaudó un total de: un millón, ochocientasmil pesetas, que era el coste de dicho monumento. Gratitud multitudinaria la de aquella buena gente de la comarca.