dimecres, 17 de març del 2010

JORNADA DE NETEJA

Tal com es va parlar en l'última reunió, farem aquest cap de setmana una nova jornada de neteja del Camí Vell d'Aitana. Posiblement acabem el trocet que falta. Animeu-vos.
DIMUENGE 21 DE MARÇ a les 9h. en la plaça. Porteu ferramenta i un bon esmorzar.

dilluns, 15 de març del 2010

FOTOS PARA LA HISTORIA


Hace años la calle Serrra Lloret se llamó del Rosario, y anteriormente Carrer d´Alacant, a la calle S. Miguel, carrer l´Peña, por aquellos tiempos allí vivió Rafaelet de Casimiro padre (si me equivoco agradecería la corrección), y donde se unen la calle de abajo, hoy Metge Serra y la carretera o calle la Plaza, a este punto se le llama La Picota; he preguntado a una docena de personas mayores la razón de llamarle así a este sitio, nadie me a dado una respuesta satisfactoria, Miguel Pico dijo que podría ser que allí se picara esparto, a lo que Salvador de Peñetes me contestó que no lo creía, que en aquel tiempo en todas las calles se picaba esparto, y que a la salida del pueblo, final de la calle de abajo aún se conservaba una de estas piedras.

Bajando la calle Metge Serra me encuentro con Rafael Aracil, y le pregunto si sabe algo de la piedra, y me contesta que él se había servido de ella para picar esparto para su padre, y me acompañó hasta el sitio, yo solo no la habría encontrado, no me figuraba que con el tiempo tuviera ese aspecto.


Dado que estos días se está hablando tanto de la base, os dejo una fotografía de un BULLDOG explanando los terrenos donde irán los edificios de la Base Aitana, esta fotografía ha sido cedida por Mila Ivorra, y la persona que está al lado del conductor es Ramiro el padre de Mila.