divendres, 3 d’abril de 2009

Ral·li La Vila 2009: Fuster campió

Es diu que la sort influeix molt, i també es diu que la sort s'ha de buscar. Siga com siga, la realitat és que Fuster va tindre molta sort en aquest ral·li.
Fuster va correr molt, i té molt de mèrit perquè estrenava un cotxe amb unes característiques bastant diferents a les que tenien els cotxes en els que ha corregut en anys anteriors. Va fer bons temps,( piqueu ací i voreu els temps dels diferents trams) i sobretot en els darrers trams, en els que la carretera estava amb aigua i humida se la va jugar davant de Xevi Pons, pilot de gran categoria, i que ha sigut fa uns anys pilot de Mundial de Ral·lis. Al final van ser 3,4 segons la diferència entre Fuster i Xevi Pons!
Però al llarg del dia, per diferents circumstàncies, els contrincants van anar tenint problemes; uns punxaven, els altres tenien problemes en el motor,... i això va fer que adquirira un segons que al final van ser importantíssims.
En la meua opinió, si Aviñó no arriba a punxar, segur que s'haguera fet amb el ral·li ja que els temps que ha fet han sigut espectaculars, i en el darrer tram va treure molts segons a la resta.
Respecte al que ha sigut el ral·li, enguany no m'ha agradat tant com l'any passat, i bastant cotxes eren prou fluixets, amb poca potència. En el Parc d'Assistència de La Vila, també es va notar la crisi doncs enguany no hi havia massa marques amb pilots oficials com si que hi havia l'any passat Renault, Opel, Peugeot, Fiat.

RAL·LI LA VILA JOIOSA 2009 from Rafa Mollà on Vimeo.

RUTA POR SERRELLA

Esta ruta que os pongo la he realizado dos veces, la última el Sábado pasado. En esta segunda ocasión alguno/a de los que la hicieron se quedaron con ganas de repetir. La mayoría de las fotografías corresponden a la que realizamos en Diciembre de 2005 Joan Pellín, José Ignacio y yo. La hicimos justo al revés, pero de esta forma que os explico es menos dura.
Consiste en subir a la Sierra de Serrella y recorrerla por la cresta hasta llegar a la caseta Forestal que hay en el mismo vértice geodésico. Después de bajar por el “Pas” y llegar al cruce con la CV-70 ( Alcoy-Callosa d´Ensarriá) seguimos de frente, cruzando esta carretera, hasta llegar al cruce que hay en el Calvario de Benasau. Aquí giramos a la derecha, pasamos por delante de un depósito de agua pintado de blanco. Viene otro cruce y tomamos la desviación de la derecha. La pista de momento es de asfalto pero más adelante se convierte en pista forestal. Se trata de seguir esta pista, siempre de frente, e dirección N.E. teniendo como referencia el pinar que hay delante de nosotros en la parte alta de la Sierra, y que atravesamos a lo largo. Cuando lo atravesemos habremos salido a la pista que va desde el puerto de Confrides, en la CV-70, hasta la caseta forestal de Serrella.
Al llegar al depósito metálico verde, de agua contra los incendios forestales, cogemos la pista de la izquierda, ascendemos por un tramo bastante duro que tiene el suelo de hormigón, para luego seguir la pista, otra vez de tierra, que gira 180º y nos coloca mirando hacia el Oeste para llevarnos a una explanada en la parte alta de Serrella que es la antesala de una pequeña ascensión al vértice geodésico ( 1.359 m.s.n.m.) donde está la caseta forestal.
Si el día está claro se puede ver el embalse de Guadalest al Este, los pueblos de la otra vertiente de la Serrella: Quatretondeta, Balones, Benimassot..., hacia el Sur: Alicante, Santa Pola, Tabarca, y con suerte las montañas que hay detrás del Mar Menor.

La vuelta la hacemos por la cresta de la Serrella, siempre por la cresta. Aquí no hay pista y hay que intuir a veces, sólo a veces, la senda. Hay una zona de unos diez metros donde el paso es estrecho y hay que llevar cuidado, pero se pasa sin demasiada dificultad.
La bajada hacia Benasau se hace por un runar que encontraremos si, llegados al extremo más occidental de la sierra, más o menos a la altura de la que aparece marcada en el plano como “Cova Negra”, nos dirigimos en dirección NO. Este runar nos lleva a un collado, a aproximadamente 980 m.s.n.m., donde se coge una pista que, con fuerte bajada, nos lleva, pasando pegados a la fachada de una casa, hasta el deposito de agua del principio de la ruta.
Distancia aproximada: 17´5 km. saliendo de Alcoleja.
Desnivel máximo: 700 m.
Grado de Dificultad: Medio +
En Wikiloc tenéis el track completo por si queréis cargarlo en un GPS. No obstante este track es de la ruta comentada pero realizada en sentido contrario, es decir, subiendo por el runar de Benasau y bajando por la 
pista forestal hasta llegar a Benasau.



dijous, 2 d’abril de 2009

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 28/03/2009

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 28/03/2009
Sábado 28 de Marzo de 2009.
A las 19:00 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:
- Josep Ignasi Pellín Catalá
- Joan Pellín Catalá
- Luz
- Joaquín R. Llorca Schenk
- José Vte. Jover Climent
Se toman los siguientes acuerdos:
1.- Solicitar al Ayuntamiento de Alcoleja la posibilidad de usar los locales de la escuela como lugar donde celebrar las reuniones de esta Asociación.
2.- Retomar las cuestiones tratadas en anteriores reuniones y que aún quedan pendientes. Para ello en la siguiente reunión se hará un repaso de estos temas en base al las Actas de las Reuniones.
3.- Llevar a cabo una jornada de limpieza en uno de los tramos del Camino Viejo de Aitana, en concreto la zona de Riola. Se fija esta jornada para el Sábado 4 de Abril. José Ignacio queda encargado de publicarlo en el Blog.
4.- Llevar a cabo de forma regular una serie de excursiones, tanto dentro del término municipal como por los alrededores. Excursiones que combinarían las cortas y próximas al núcleo urbano con otras más largas o de mayor dificultad.
Se pretende divulgarla la convocatoria de cada excursión con suficiente tiempo para que quien pueda estar interesado pueda participar.
Sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 18:15 horas del día de la fecha.

diumenge, 29 de març de 2009

ACABEM EL CAMÍ D'AITANA

Potser algú de vosaltres no sap, o no recorda, que tots els darrers diassabtes del mes ens reunim a l'Ajuntament. Ho fem per tal de donar-li forma a l'associació que estem a prop de legalitzar. Però ens agradaria que vinguera més gent i aportara les seues opinions, les seues idees. Sons reunions obertes a tothom. Si teniu alguna proposta que fer ens trobem els darrers dissabtes del mes a les 19h. a l'Ajuntament nou.
I tornant al títol del post "ACABEM EL CAMÍ D'AITANA" el dissabte passat vam parlar d'acabar el que ens queda per netjar del camí . Si el temps acompanya, intentarem acabar de netejar la part del camí que passa per Riola. Animeu-vos. Dissabte 4 d'abril a les 9h. del matí a la plaça del poble. Porteu ferramenta i un bon esmorzar. La bota de vi.... no sé on està però ja ens apanyarem.