dissabte, 1 de desembre del 2007

Asociación de Jubilados y Pensionistas:Viaje Santa Pola-Elche



Hola prometí el día dieciocho que cuando regresara del viaje a Santa Pola tendría buenas noticias, os digo que de momento puedo asegurar que para finales de febrero, o mejor, primeros de marzo, se podrán iniciar las clases de gimnasia que serán de la misma forma y horario que las que hay ahora por la mañana, y siguiendo con mis gestiones habrá también un taller de manualidades, pero esto habrá que consultarlo mediante una reunión con todas las interesadas, corría un rumor que podría ser un taller de bolillos y procuraré facilitar la adquisición del material a las interesadas y que el dinero llegue para el mayor número de clases.
Del viaje os cuento que no fue todo lo perfecto que debiera haber sido, pero bien, visitamos el Castillo y en él se encuentra el Museo del Mar en el que están representadas escenas de la vida cotidiana del marino, y de ellas saco la foto de un “bolillero” que subo con esta narración, también deciros que en una esquina de la plaza de armas hay algo muy entrañable para mí pues esta ligado a toda mi vida profesional, es una capilla dedicada a la Virgen de Loreto, luego a comer a Elche y acto seguido empezó a llover y se adelanto el regreso.

diumenge, 25 de novembre del 2007

Limpieza Camino Antiguo de Aitana

Antes del 24 de Noviembre de 2007

Limpieza Camino Aitana 24 Noviembre 2007

¡La Font del Grifo ya se ve!
Y había que celebrarlo. Habíamos llegado al final del camino antiguo de subida a la Aitana. Casi sin que fuera una propuesta en firme. Y mejor así.
Si cuando José Ignacio y dos o tres más empezaron a limpiar el camino se hubieran puesto por meta llegar a la Font del Grifo la tarea habría parecido tan pesada que seguramente se hubiera abandonado la idea. De esta manera, casi sin fijar una meta, y por el mero placer de juntarse unos cuantos, reir y sudar un poco, al final se ha podido llegar hasta la Font del Grifo.
Lo celebramos con vino de Rioja, gentileza de José Ignacio y de unos amigos suyos del Pueblo de Arenzana de Abajo, Dolores y Javier. Nos quedamos con las ganas de probar el vino “Tío de la Bota”, o vino Tío Josep, pero qué se le va a hacer. Josep no quiso ni prestarnos la bota. ¿Qué tenías miedo de que te la vaciáramos?. Y para que veas que no te guardamos rencor hemos puesto una foto tuya en el Blog, eso sí, de espaldas.
La primera foto, en la que aparece Josep junto a la Font del Grifo, está tomada hace justo un mes. Es la comparativa entre el “antes” y el “después”. Porque antes era tal la cantidad de juncos, zarzas y espino alrededor de la fuente que ésta apenas se veía. Ahora se ha dejado una pequeña explanada, muy pequeña, delante de la fuente, donde colocamos algunas piedras formando una especie de pileta donde remansar el agua antes de que escurra monte abajo.
Se hacía tarde, ya no quedaba vino, había prisas por bajar al pueblo y las decisiones de última hora acerca del acabado de la pileta no parecieron muy ortodoxas: que si en forma de media luna, que si alargada, que si se ha quedado torcida...Joan Pellín fue el maestro alfarero encargado de pelear con el barro y las piedras. Jugar con el barro tiene sus consecuencias...restregones, salpicaduras y manchas no le faltaron a Joan. Y como reirse de lo ajeno también tiene sus consecuencias pasó lo que pareció una “vendeta”, que algunos de los que estábamos cerca de él pudimos probar los efectos que produce dejar en caída libre piedras de más menos un kilos sobre el fango.
Para la próxima jornada necesitamos las siguientes herramientas de trabajo: un bote de pintura blanca, otra de pintura verde, dos brochas, un par de plantillas de madera o similar...y ¡a marcar el camino!.