dimecres, 4 de febrer de 2009

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 31/01/2009

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 31/01/2009

Sábado 31 de Enero de 2009.

A las 19:00 horas se reunen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:

- Javier Abad
- Josep Ignasi Pellín Catalá
- Joan Pellín Catalá
- Luz
- Joaquín R. Llorca Schenk
- José Vte. Jover Climent

Se toman los siguientes acuerdos:

1.- Javier Abad se informará de las diferentes ayudas que por temas medioambientales puedan existir y a las que puedan optar los ayuntamientos. Esta Asociación informará a la corporación municipal de estas posibles ayudas.
2.- Joan expone que la sierra de Aitana está catalogada como LIC - Lugar de Interés Comunitario – lo que debe llevar aparejado unas serie de restricciones de diferente índole. José Vte. queda encargado de informarse sobre el alcance de estas restricciones para conocimiento de la Asociación y de quien proceda.
3.- Por diferentes razones de protección de índole medioambiental, entre ellas de protección de la fauna, así como de preservación de las características de este importante acuífero para el Pueblo de Alcoleja, los asistentes a la reunión consideran importante restringir la práctica del barranquismo en el Barranc del Salt.
Javier Abad y Joan Pellín prepararán un borrador donde se fundamente la necesidad de tal protección. El escrito definitivo se presentará al Ayuntamiento solicitando que, por un lado, se restrinja tal práctica, y por otro que se coloque en la cabecera de la vía abierta por la que se comienza el descenso un cartel o panel del Ayuntamiento que contemple tal restricción.
4.- Se decide por unanimidad marcar el Camí de subida a la Aitana de forma que sea relativamente fácil poderlo seguir desde el principio, a la salida de Alcoleja.

Sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 20:30 horas del día de la fecha.

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 29/11/2008

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 29/11/2008

Sábado 29 de Noviembre de 2008.

A las 19:45 horas se reunen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:

- Rafael L. Del Rincón Martínez
- Javier Abad
- Josep Ignasi Pellín Catalá

Se toman los siguientes acuerdos:

1.- Fijar una hora exacta y un lugar de partida fijos, para los días que se establezca una jornada de limpieza .Se propone que en invierno sean los sábados , a las 10,00 horas , y en la puerta de la Iglesia.
2.- Se toma nota de los móviles de los asociados para poder avisarnos en caso de inclemencias meteorológicas , por medio de SMS, ante la duda de salir al campo o no.
3.- Se propone separar quince días el día de limpieza del día de la reunión. Por lo tanto si las reuniones se mantienen el último sábado de cada mes las actividades de limpieza serían dos fines de semana antes.
4.- Dada la nula asistencia para la jornada de limpieza de hoy, se comunica, excepcionalmente, otra para el próximo sábado día 6 de Diciembre. José Ignacio se encargará de publicarlo en el Blog.
5.- Aprovechar el foro de la asociación para recabar firmas y solicitar al ayuntamiento la colocación de resaltos en la carretera, en la zona de los acceso a la entrada del pueblo. Se pretende la disminución de la velocidad efectiva de circulación de los vehículos en dichos accesos.
6.- Solicitar al Ayuntamiento el uso de las escuelas como lugar en el que Se toman los siguientes acuerdos llevar a cabo las reuniones de esta Asociación.