dissabte, 18 de setembre de 2010

ACTA AMICS PER ALCOLEJA, DE 23/08/2010


Lunes 23 de Agosto de 2010
A las 20:00 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:
- Rafael L. Del Rincón
- Jordi Satorre
- José Ignacio Pellín Catalá
- Joaquín R. Llorca Schenk
- Joan Pellín Catalá
- Javier Abad Gálvez
- José Vte. Jover Climent
Se tratan los temas que a continuación se relacionan y se toman los acuerdos correspondientes:
Se repasan temas pendientes de reuniones anteriores:
1.- Javier Abad, que quedó encargado de tramitar la solicitud del CIF para la Asociación Amics per Alcoleja, comenta que, previa la presentación de la documentación correspondiente, la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda ha dado un número de CIF definitivo a la Asociación. Por tanto, estando ésta ya legalmente inscrita y contando con un CIF, se puede abrir una cuenta en una entidad bancaria para realizar, en su momento, los ingresos y los pagos que correspondan.
2.- Se acuerda abrir el plazo de admisión de socios que quieran pertenecer a la Asociación Amics per Alcoleja. Javier Abad preparará una ficha donde recoger los datos de cada socio y un carnet que acredite la condición de socio. Se acuerda diseñar un tampón con el logo de la asociación.
3.- Se acuerda establecer una cuota anual de 30 euros para cada socio, que se hará efectiva en un solo pago y mediante domiciliación bancaria.
4.- Se propone solicitar al Ayuntamiento de Alcoleja, presentando el correspondiente escrito a través del Registro, la posibilidad de usar como local de reunión de la Asociación las Aulas de las Escuelas. Jordi Satorre comenta el modelo de instancia que existe a estos efectos en la página web del Ayuntamiento de Alcoleja.
5.- Joaquín R. Llorca y Llordi Satorre, ambos, y cada uno de ellos por vías diferentes, intentarán contactar con quien les pueda asesorar en relación con la forma de registrar de manera oficial el patrimonio cultural del término municipal: fuentes, caminos, construcciones.
6.- Se acuerda proponer al Ayuntamieno de Alcoleja una serie de acciones que, a juicio de los miembros de la Asociación, puedan encajar tanto dentro de los fines de la Asociación Amics per Alcoleja como con los objetivos de las actividades que se realizan dentro del PAMER.
7.- Se acuerda, una vez terminada la recuperación y la señalización del Camí Vell de Aitana, empezar las tareas de recuperación del Cami de la Vimenera al Port de Tudons. Se fija el último Sábado de Septiembre para llevar a cabo la primera jornada de limpieza de esta camino.
Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 21:30 horas.

dimarts, 14 de setembre de 2010

El resultat del cant de L'Aurora d'enguany en les seues vesants religiós, cultural, tradicional, musical han estat completes, magnífiques. La gentada que ens vam reunir la matinada de Snt. Vicent per a interpretar-la, tant per part dels cantants, com els instrumentistes, estavem fent algo més que el fet físic de tocar o cantar.

En el moment de acomiadar-se, traent la poqueta veu que quedava dedican-li al nostre patró Sant Vicent el vítol de sempre: VIXCA SANT. VICENT estávem reafirmant la millor voluntat de que cada any tenim que esforsar-nos perque L'Aurora, si es possible, tinga més nivell.

Moltes amics i amigues van emplear el Llibre de L'Aurora. ¿Teniu formada opinió sobre ell?


Grácies Rafa per els magnífics vídeos. No te canses.

dilluns, 13 de setembre de 2010

AMPLIACIÓ CEMENTERI


Ja han començat les obres d'ampliació del cementeri d'Alcoleja.

No sabem si es farà per tots els costats. De moment estè fent-se per la part esquerra, si mires de cara el cementeri.

diumenge, 12 de setembre de 2010

AURORA 2010

Com cada any, l'Aurora es convertix en un dels principals actes de les nostres festes. Es d'eixos actes que no et deixen indiferent, i que encara que intentes viure i centrar-te en eixe moment present, es fa díficil no "perdre't" per uns moments en el passat i  evocar Aurores pretèrites , records de persones que no estan... També  serveix per suposat, per veure persones que només veus en eixe acte, i que com si d'esperits es tractaren, tornaran a desaparèixer per tornar a presentar-se el proper any.
Enguany va ser un acte molt nombrós, com ja succeix des de fa molts anys, i ací vos deixe un resum.
Com sabeu l'acte és llarg, i he hagut de retallar "els bis"  per tal que no es fera excessivament massa llarga.
Deixe incrustat el video de la primera part, i si piqueu als enllaços indicats, vos enviaran a la resta.

AURORA ALCOLEJA . 2010 1/5 from alcoleja.org on Vimeo.

VIDEO 2  VIDEO 3 VIDEO 4 VIDEO 5