dijous, 11 d’octubre de 2007

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA DE 06/10/2007

Sábado 6 de Octubre de 2007.

A las 17 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:

- Javier Abad
- Joan Pellín Catalá
- Joaquín R. Llorca
- José Vte. Jover
- Josep E. Aracil
- José Miguel Valls

Se toman los siguientes acuerdos por unanimidad:

1.- Aprobar el Acta anterior.

2.- Modificar el nombre de la Asociación que pasa a denominarse "Amics per Alcoleja".

3.- Se lee y se debate el borrador de estatutos. Se acuerda modificar algunos términos de los mismos, entre ellos parte del artículo que se refiere a la finalidad de la Asociación y cambiar los términos "corriente de opinión" por "interés común".

4.- Aprobar los Estatutos de la Asociación que, una vez que sean firmados por la Junta de Gobierno, Joan Pellín presentará para su registro en el Organismo correspondiente.

5.- Se fija una cuota inicial de 6 euros a pagar por cada asociado y que dará derecho a pertenecer a la Asociación "Amics per Alcoleja" y a participar en sus reuniones y acuerdos.

6.- Javier Abad aportará para la próxima reunión un modelo de ficha donde recoger los datos de cada asociado.
7.- Una vez la Asociación inscrita en el registro correspondiente, y posea personalidad jurídica propia, se distribuirá entre los vecinos de Alcoleja una carta de presentación de la misma, quedando encargados Javier Abad y Joan Pellín de presentar para la siguiente reunión un borrador de dicha carta.

8.- Se acuerda llevar para la próxima reunión varios modelos de logotipos que identifiquen a la Asociación. Llevar igualmente una relación de bienes históricos, culturales y patrimoniales que posea el pueblo de Alcoleja con motivo de realizar un inventario de los mismos. De igual manera una relación de la flora y la fauna más característica de esta zona.

9.- Se acordó retrasar media hora la convocatoria de las reuniones mensuales que pasaría de las 16 horas a las 16:30 horas.

Entre otros puntos tratados se repasó los datos de posible interés histórico, cultural y patrimonial recogidos en el borrador del PGOU de Alcoleja y en el que se citan:
El Pont de Cabrera
El Pont de la Canal
El Pont de Beniafé
Las vías pecuarias de "La Colada de Amaro", y La Cañada Real de la Moleta.
La Font de Romeu
El Ull de La Font
La Font de Beniafé
La Font del Barranc situado al Oeste del Cementerio.

Por último se propuso y se aceptó una nueva Jornada de limpieza del Camino Antiguo de Aitana para el Sábado 20, de Octubre, a las 9 horas.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 19 horas.

dimarts, 9 d’octubre de 2007

Asociación de Jubilados y Pensionistas: Viaje a Santa Pola

Bueno ya estoy en marcha, este Rafa no descansa hasta que no consigue lo que se ha propuesto, mi papel de momento creo que debe ser informar y pedir ideas para una mejor Asociación, ya está en marcha un viaje a Santa Pola y un Taller, faltando por ver que materia se dará (memoria, risoterapia, bolillos...)
Primero se debe poner en marcha el viaje, cosa que se hará fijando la fecha cuando me reúna con la Junta Directiva mañana miércoles cuando llegue a Alcolecha y escogiendo un día que no coincida con los que se imparte yoga o gimnasia, lo ideal sería hacerlo a final de este mes, luego será consultar de que materia se realizará el Taller.
Antes de finalizar decirle Rafa que yo como a Roberto también me cuesta localizar ciertos artículos.

dilluns, 8 d’octubre de 2007

L'Ajuntament sol·licita..............

El dissabte al Diari Información va eixir la notícia que portaveus socialistes del Comptat es van reunir per a demanar-li al Consell que realitze més inversions en la comarca. Si piqueu a l'enllaç veureu que el nostre Ajuntament ha demanat que de manera urgent els/ens proporcionen una partida per arreglar els camins rurals, i suggereixen que la casa del metge es convertira en asil o centre de dia per als majors.
Considere que la primera demanda és molt correcta i necessària ja que n'hi ha cada carretereta que està en molt mal estat, i ara quan vinga el mal temps empitjorarà encara més.
El suggeriment sobre la utilització de la casa del metge, crec que també és un punt a estudiar. Ahí tenim una casa que va costar molt d'arreglar en el seu temps, i que vist com està passant el temps i no s'utilitza, alguna cosa s'ha de fer.
Però, la peguntes que es poden fer són:
És, la casa és del poble (ajuntament)?. O és de la Conselleria de Sanitat?.
Per a continuar tenint metge titular al poble, has de tindre sempre la seua casa al seu abast, la vaja a utilitzar o no?.
L'ajuntament podria llogar eixa casa, i traure diners que no li vindrien malament, tal i com fan amb les cases dels mestres?.
En fi, supose que l'Ajuntament tot això ja s'haurà assabentat abans i haurà pensat les diferents possibilitats.

Nova Jornada de neteja


Dissabte 20 d'octubre volem acabar el que ens queda del camí d'Aitana. Aprofitant les ganes que tenim ara i que no fa massa calor ni massa fred. Animeu-vos, digeu-li-ho als vostres amics. Ens trobarem DISSABTE 20 D'OCTUBRE A LES 9 DEL MATÍ a la plaça del poble. Porteu qualsevol ferramenta, guants i un bon esmorzar. Vos esperem.