divendres, 13 de novembre del 2009

SILLÓN DE BARBERÍA

Es el sillón de una barbería, y creo que es digno de ser recordado, pues él formó parte de la vida de Alcoleja, seguro que lo han usado muchos alcolechanos, y que por motivos –creo que personales- dejó de usarse sobre los años sesenta.

Por aquellos días el pueblo tenía censados sobre unos 867 habitantes, y contaba con dos barberías, una, cuyo sillón hoy se publica, se encontraba en el hoy número veinticuatro de la calle Serra Lloret, y su dueño se llamaba Miquel “El Chato”, la otra se encontraba en casa de Paco “El Rull” siendo este quien regentaba esta segunda barbería.

A las personas que se sentaron en este sillón, espero que al escuchar algún comentario, o al ver la fotografía, tengan gratos recuerdos, también espero despertar la curiosidad de los que no lo conocieron en servicio.

Gracias a Chimo-de los García- su actual dueño, por permitirme fotografiar este artesano sillón.

dilluns, 9 de novembre del 2009

REUNIÓ

CANVI D'HORARI
Com que el darrer dissabte d'octubre no vam fer la reunió, propose que ens trobem este dissabte 14 de novembre a les 18:00h. a l'ajuntmanet. Animeu-vos. Vingueu i aporteu les vostres idees.
Seria una bona ocasió, si li pareix be a José Vicente, per a que ens presente el tríptic que està preparant per a aquelles persones que ens visiten i que vulguen fer el camí. Jo l'he vist i realment està molt aconseguit. Ja el voreu.