diumenge, 26 de març del 2017

Los almendros nunca fallan

Almendros Marzo 2017

No lo tenía programado para que así sucediese , pero la publicación de este post ha coincidido con el inicio de la primavera , al menos según el calendario, porque meteorológicamente parece que este clima raro , que ahora es norma, ha hecho que todavía no guardemos la ropa de abrigo.

Las fotos corresponden al pasado 5 de marzo y la floración del almendro cumplió con su cita anual y nos regaló su rosado espectáculo de color , que no por habitual, no deja de maravillarme.
Después llegó un nuevo temporal , esta vez en forma de gota fría , que volvió a dejar una importante cantidad de agua en forma de lluvia.
De ahí que haya subido también unas fotos del río Frainos, cuyo crecido caudal volvió a saltar por encima de las rocas más grandes de su estrecho lecho. Y también del Troncho, que se volvió a inundar y espero que esta vez retenga el agua por más tiempo.
Disfruté ,y espero que los que vean las fotos también lo hagan, del aperitivo de la primavera que vivimos a principios de este mes de marzo que ahora termina .
La verdadera primavera que ya ha empezado espero que nos traiga paisajes llenos de color, y luz, para disfrutarlos y retratarlos.
El principal ingrediente para que los campos florezcan , que es el agua, está asegurado con el invierno que hemos sufrido , en algunos casos literalmente, por los daños que también causaron dichos temporales. Pero ahora toca disfrutar del lado amable de aquellos.

Salud y a recorrer senderos , con los ojos bien abiertos, como siempre recomiendo, para que no se nos escape detalle de lo que la naturaleza nos ofrece.


Rio Frainos 2017