dissabte, 9 de maig del 2009

PLUVIOMETRIA ANY 2008

Abans de res, perdoneu que m'haja retrasat tant en presentar les dades sobre l'aigua caiguda durant l'any passat. No és culpa de Miguel Mollà, el nostre home del temps "particular" ja que les dades me les va passar en gener. Ha sigut més culpa meua, doncs enguany tinc bastant feïna a l'insti, i no puc arribar a tot com a mi m'agradaria.
En fi, voreu que també va ser un any amb molta aigua, però sense arribar als valors del 2007.
Vos deixe amb la presentació, on podreu veure els litres caiguts per mesos (dia per dia) , i comparant-ho amb els valors del 2007.
No vull acabar sense deixar d'agrair a Miguel Mollà "Micalet de l'esparter" el treball realitzat, i el detall de passar-nos la informació per a que d'aquesta manera pugam tots saber quant i molta aigua plou a Alcoleja.
* Per poder veure-ho en gran, heu de picar sobre l'icon que representa una pantalleta, al costat dels dos ninotets que hi ha a sota a la dreta

divendres, 8 de maig del 2009

RAL·LI CIUTAT D'ALCOI 2009


M'acabe d'assabentar que aquest cap de setmana hi ha ral·li a la zona, concretament el Ciutat d'Alcoi.
És molt més fluixet que el de la Vila, però si vos agraden els cotxes, sempre n'hi ha alguna cosa guapa. En un extracte de rallyeweb.com es pot llegir "La participación es destacada. El castellonense Santiago Carnicer (Renault Maxi Megane), los catalanes Jordi Zurita (Mitsubishi Evo IX) y Salvador Canals (Porsche 977 GT3), el piloto alicantino José Llinares y el valenciano Miguel A García, ambos con idéntica montura, un Mitsubishi Evo VIII, figuran entre los favoritos al triunfo en el autonómico de rallyes"; per tant ja sabeu.
He fet un enllaç a l'Associació d'Interclubs d'Automobilisme de la Provincia d'Alacant, i aixina podeu veure els horaris. Si vos interessa piqueu ací.

dijous, 7 de maig del 2009

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 25/04/2009

Sábado 25 de Abril de 2009.
A las 19:00 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:
- Rafael L. del Rincón
- Joan Pellín Catalá
- Jacinto
- Joaquín R. Llorca Schenk
Se toman los siguientes acuerdos:
1.- Sigue pendiente poder contar con la presencia del “Agente Forestal” asignado a esta zona y participar en una próxima reunión de la Asociación. Independientemente de que se crea que sería muy interesante conocerlo, se quiere tratar con él el tema de los envenenamientos de animales, presuntamente por algún vecino del municipio, hechos detallados por Joaquin, y que los ha padecido.
2.- Juan advierte que le siguen faltando firmas en el Acta de Constitución de la Asociación Amics per Alcoleja, requisito necesario para proceder a su inscripción en el Registro correspondiente. Por lo tanto se pide a quien aún no haya firmado que se pongo en contacto con Juan Pellín, para hacerlo, y que pueda seguir el proceso. .
3.- Se propone repasar todo el Camino Antiguo de la Aitana y empezar a marcarlo, con especial atención a la parte del "Relleuero" y a la salida desde Riola para empalmar con la carretera , zona ésta en la que cuando se sube a la Aitana, con motivo de las Fiestas Patronales, casí hay que escalar para poder continuar con la antigua senda. Para ello se acuerda quedar el próximo 9 de Mayo, a las 9 de la mañana, en la puerta de la Iglesia. Joaquin queda encargado de las brochas y la pintura.
4.- Se vuelve a insistir en hacer una inauguración del “camino” dándole publicidad y realce. Se propone la posibilidad de invitar a otras asociaciones y centros excursionistas de Alcoy y de otras localidades de las Comarcas vecinas. Se plantea como una posible fecha la subida que se hace tradicionalmente en Agosto, en vísperas de las fiestas de Alcoleja.
5.- Por último , y al igual que otras veces, se comenta la posibilidad de recuperar también las fuentes del municipio. En relación a este tema Rafa comenta que la fuente de "Roc" y el Basó anexo están siendo objeto de una actuación en profundidad de limpieza y retirada de lodos, se supone por parte de la Asociación de Regantes.
Juan Pellín propone limpiar el camino de Alcoleja a Ares que, después de recorrerlo recientemente, pudo comprobar que está casi entero salvo un pequeño tramo. Este nuevo proyecto quedaría para después de verano.
Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión.

INCENDIO EN ALCOLEJA

Incendio Forestal Alcoleja 03/05/2009

Como continuación de las fotografías que "colgó" José Ignacio en el anterior post incluyo noticia que sobre el incendio apareció en la versión digital del Mundo y en el de Las Provincias:
El Mundo: "Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante están trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal declarado este sábado a un kilómetro de la localidad alicantina de Alcolecha, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.
El fuego se originó alrededor de las 17.40 horas, cerca de Alcolecha, en dirección al Puerto Tudons. Al servicio acudieron una unidad de mando jefatura y los vehículos forestal pesado y nodriza desde el parque de bomberos en Cocentaina con el sargento jefe de turno, un cabo y cinco bomberos.
También salieron las brigadas rurales de emergencia de la Font Roja, Benimantell y Tibi, dos vehículos autobombas de Tibi y Callosa d'Ensarrià y el Alpha-2 y dos air tractor desde Mutxamel y Enguera.
El incendio, que afecta principalmente a arbolado, se dio por controlado en torno a las 19.15 horas del sábado, por lo que fueron retirándose de manera paulatina los bomberos, excepto las Brigadas rurales de emergencia, una de las cuales permanece de vigilancia desde el sábado por la noche."
Las Provincias: "El incendio forestal declarado el sábado en Alcolecha se dio por extinguido a las 6.45 horas de ayer y afectó a unos 3.500 metros cuadrados, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
El fuego se originó alrededor de las 17.40 horas del sábado a un kilómetro de Alcolecha, en dirección al Puerto Tudons. El incendio se dio por controlado en torno a las 19.15 horas t por extinguido a las 6.45 horas de ayer. Paulatinamente se retiraron los efectivos que trabajabanen las labores de extinción."

Festa de Beniafé 2009

Ja tenim la Festa de Beniafé ahí mateix, este diumenge.
Per tal d'anar "fent boca" vos deixe els dos videos que ja tenim penjats en altres posts passats.
A vore si tenim sort i fa bon temps. El dissabte podria estar bastant embolicat amb una probabilitat de pluja del 20%, però per al diumenge estarà menys i amb un percentatge de pluja inferior, del 15 %, o aixina almenys està previst segons L'Agència Estatal de Meteorologia. Piqueu ací i voreu la predició per a Alcoleja per aquest cap de setmana.
Ací vos deixe amb el video de la Festa última que vam fer, la del 2007; i deixe l'enllaç a la del 1996 per si la voleu tornar a veure. Pica ací Festa1996

dimecres, 6 de maig del 2009

FESTES DE BENIAFÉ

Este cap de setmana son les Festes de Beniafé, algu sap si es fará algo especial?
Jordi

dilluns, 4 de maig del 2009

CONVOCATORIA LIMPIEZA/SEÑALIZACIÓN CAMI D´AITANA

En base a la reunión mensual ordinaria de la Asociación AMICS PER ALCOLEJA del pasado Sábado 25 de Abril, se convoca para el próximo Sábado 9 de Mayo, a las 9:00 horas en la Plaza del Pueblo, a todo aquel que quiera acudir para dar un repaso en la limpieza del Camino Antiguo de subida a la Aitana y para empezar a colocar una serie de marcas con pintura que indiquen claramente cuál es su trazado, con especial atención a la zona del Relleuero y a la de Riola.
Importante que cada uno vaya provisto de las herramientas necesarias y que ya hemos usado en otras ocasiones - hacha, azadón, horca,...-, de las brochas y de la pintura se encarga Joaquín.

INCENDI A ALCOLEJA










Dissabte passat va haver un xicotet incendi a Alcoleja, prop del Molí. La ràpida intervenció d'un helicòpter, un hidroavió, una avioneta, 3 o 4 camions moto bombes i varies brigades va fer que l'incendi durara poques hores. Les fotos són d'Antoni Santonja que estava per allí amb el seu iphone i va fer de reporter gràfic.

REPOSICIÓN ORDENADORES DISEMINA

Hola Alcoleja, por fin se ha logrado algo.

Como es del dominio público, Ayuntamiento y Asociación intentan montar un nuevo curso de manejo de ordenadores.

Los equipos tenían muchos años y dejaban mucho que desear, el lunes 27 del pasado mes de abril y durante buena parte de la mañana trabajando en conexión el Centro DISEMINA en Valencia y la sala de Alcoleja, no conseguimos sacar gran cosa de los obsoletos equipos.

Basándome, en que quien pone a nuestro alcance estos equipos, desea que los usuarios hagan un buen uso y una continuada actividad, pregunté al coordinador que puesto que preparábamos un nuevo curso, que podíamos hacer con nuestro trabajo para conseguir alguna mejora en nuestras conexiones, después de varias conjeturas, me contestó que le diera tiempo.

Bueno, esto sucedía el lunes, el martes 28 después de localizarme me citó para el miércoles por la mañana a las 9:00 h, a las 13:00 h, el resultado es el que podéis ver en las fotografías, y gracias a D. Carlos, coordinador de Aula DISEMINA, que se dio cuenta de nuestra precariedad, podremos organizar con mejor disposición el nuevo curso.

Ahora esperemos que ciertos usuarios se comporten, y no tengamos que reponer y reparar innecesariamente, en estos momentos necesitan ser reparados dos ordenadores de REDES, que dicho sea de paso no consigo comunicarme con los responsables, los pocos medios del Ayuntamiento no es óbice para que los USUARIOS TENGAN TAMBIEN SU RESPOSABILIDAD EN LA CONSRVACIÓN DE LA SALA.