divendres, 4 de setembre del 2009

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2009


Este Domingo termina en el Alto de Aitana – de categoría especial - la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. En la página oficial de la “vuelta” http://www.lavuelta.com tenéis más detalles.
La 8ª etapa es la primera etapa de montaña y, según la página oficial de la vuelta, una de las más duras. Son 203 kilómetros desde la salida en Alzira y se ascienden ocho puertos de montaña. El recorrido, es: Salida de Alzira, Beniarrés (3ª cat. - km. 52), Margarida (3ª cat.- km. 71), Tollos (2ª cat.- km. 80), Castell de Castells (3ª cat.- km. 100), Guadalest (2ª cat.- km. 131), Confrides (3ª cat.- km. 144), Tudons (2ª cat.- km. 160) y para terminar tendrán la ascensión final al alto de Aitana, de 21,7 kilómetros y con una pendiente media de 5,7%, y con rampas puntuales del 9,5 %.
Será una oportunidad de pasarlo bien para todos los aficinonados.

http://www.lavuelta.com

VANDALISME A LA PISCINA

Ahir día 3 de Setembre, vam a anar la piscina, estava tancada i Ruben prou nerviós, perque havia trobat moltes coses trencades; dutxes, cartells, objectes i merda dins de l`aigua, portes forçades...
El cas es que les persones que ho han fet " no vienen de lejanas montañas " pareix ser que els autors no estaven masa lluny. El que m`agradaría es que els pares d`aquests pagaren la destrossa i que a mes, pasaren al juzgat de menors, que l`edat penal es a partir de 14 anys.

dijous, 3 de setembre del 2009

Esports i Jocs de taula en Festes

Ja portem tres anys organitzant les activitats esportives i jocs de taula al Poliesportiu. Enguany van durar sis dies, i la veritat, és que vam disfrutar molt. Va haver una molt bona participació, ja que enguany van participar xiquets i xiquetes a partir d'uns 5 anys, i per dalt van participar dos "granaets" que els queda poc per a posar un 5 en les desenes.
Als videos que teniu a continuació he posat també un que va del curset de natació que enguany també s'ha realitzat; i que per cert, m'ha semblat que els alumnes aprenien molt i també s'ho passaven molt bé. Crec que va ser un encert acabar el curset el divendres, i a continuació fer les curses de natació ja que els xiquets tenien ganes de posar en pràctica els coneixements apresos.

Des d'ací agraïr a la Corporació Municipal per ajudar-nos en tot allò que Josep i jo els vam demanar per poder portar a terme les diferents activitats. També vull donar les gràcies a Edu ja que també ens va ajudar a organitzar les activitats.

Nota: si voleu descarregar-vos algun video, piqueu sobre la paraula "vimeo" i anireu on tinc els videos. Després, ja busqueu el video que voleu baixar i piqueu sobre ell. I per últim en la pàgina del video, a la part dreta a sota (baix), voreu que posa "download", piqueu sobre ella, i ja vos baixarà el video.
Important: si voleu baixar un video, millor feu-ho durant la primera setmana en que els he pujat ja que a partir d'ahí, la qualitat en que es podrà baixar després serà més dolenta.

dimecres, 2 de setembre del 2009

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA. 28/08/2009


Viernes 28 de Agosto de 2009.

A las 18:00 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:

- Francisco Cayado Morales
- Javier Abad Gálvez
- Joan Pellín Catalá
- Luz Vera García
- Rafael Mollá
- José Ignacio Pellín Catalá
- José Miguel Valls González
- Josep E. Aracil Llorens
- José Vte. Jover Climent

Se tratan los temas que a continuación se relacionan y se toman los acuerdos correspondientes:

1.- Joan Pellín lee el Acta Fundacional de la Asociación Amics per Alcoleja que se presentará en el registro de la Consellería correspondiente como paso previo para la constitución oficial de esta Asociación. Se firma por duplicado por todos los presentes y quedan encargados él y Francisco Cayado de su presentación en el citado registro.

2.- Javier Abad comenta haber recogido información en relación a posibles ayudas y subvenciones en la línea de las actividades que pretende llevar a cabo la Asociación Amics per Alcoleja y todas ellas pasan por la constitución oficial de la Asociación.

3.- Francisco Fenollar, Alcalde de Alcoleja, comenta que sería posible incluir algunas modificaciones en el Anteproyecto del PGOU de Alcoleja para incorporar elementos del patrimonio histórico y cultural que actualmente no aparecen en él: fuentes, caminos, senderos,...Por parte de la Asociación Amics per Alcoleja se debería de recoger la información relativa a los elementos antes citados de la manera lo más elaborada posible para que los Servicios Técnicos de la Diputación, con ubicación en Cocentaina, pudieran incorporarla al PGOU.

4.- José Ignacio Pellín se ofrece para depurar el listado de fuentes que aparecen recogidas en el Blog “Alcoleja.org” para centrar los trabajos de recogida de información – ubicación, acceso, historia, usos,…- sólo en aquellas que tengan realmente interés desde el punto de vista de su aprovechamiento o interés cultural.

5.- Se debate sobre la forma de registrar oficialmente los elementos que constituyen el patrimonio histórico y cultural de los pueblos, es decir, si deben existir los documentos que los avalen, si en su ausencia habría que aportar testimonios de las personas conocedoras de dichos bienes,…Javier Abad se ofrece para recoger la información que corresponda y poder llegar a conocer el trámite oficial que se necesita seguir para poder censar y registrar legalmente los bienes que constituyen el patrimonio de un pueblo. Si se necesitara aportar el testimonio de personas conocedoras de esta información Rafael Mollá se encargaría de recoger la información correspondiente a las fuentes que hay a lo largo del Camino Antiguo de la Aitana aprovechando los conocimientos y los recuerdos de miembros de su familia, y Javier Abad, a su vez, podría intentar recabar información de otros elementos del patrimonio de Alcoleja a través de alguna persona de Alcoleja que por su actividad laboral o profesional sea conocedora de estos datos.

6.- Joan Pellín, a través de funcionarios de la Consellería de Agriculura y/o de la de Medio Ambiente, se ha ofrecido para resolver dudas en relación al uso y al aprovechamiento del agua de determinadas fuentes, así como de la recolección masiva y organizada de determinadas variedades de plantas que se ha observado que se está haciendo en la sierra de Aitana.

7.- Se decide abrir un debate público, a través del blog “Alcoleja.org”, sobre la cada vez más frecuente práctica de las construcciones temporales en terreno rural y del aprovechamiento de los recursos hídricos que están haciendo.

8.- Se acuerda modificar la periodicidad de las reuniones de la Asociación Amics per Alcoleja que ahora pasan a ser bimestrales, coincidiendo con el último Sábado del mes. La hora de comienzo de acuerda a las 18:00 horas, y con duración estimada de una hora. Se fija la próxima reunión para el Sábado 31 de Octubre, a las 18:00 horas

9.- Se acuerda, de nuevo, empezar a marcar el Camino Viejo de subida a Aitana, de forma que las señales ayuden y sirvan de guía a lo largo del trazado recuperado y que va desde la salida del Pueblo de Alcoleja hasta la Font del Arbre. Para ello se fija el próximo día 26 de Septiembre para llevar a cabo esta actividad, y como lugar de reunión la plaza del pueblo, a las 9 de la mañana. Una pequeña aportación por parte de los asistentes a la reunión se le entrega a José Miguel Valls, que se ofrece, para comprar la pintura necesaria.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 19:15 horas.