divendres, 6 de novembre del 2009


OVNI sobre AITANA

Esta historia que les relato, con sus matices fantásticos, voy a tratar resumirla un poquito, se refiere a uno de los muchos hechos curiosos y extraños, sucedidos en la cima de AITANA y aunque no fui testigo presencial de ello, si que me vi implicado en él.
Todo sucedió una calurosa noche de verano, en Julio del año 1975, serían aproximadamente las 5,30 horas de la madrugada, cuando frente a la mirada atónita de dos testigos, un objeto de unos 9 metros de diámetro, con forma ovalada (parecido a un balón de rugby) y a una distancia aproximada de unos 150 metros, subia de la vaguada que se encuentra frente a la cima de AITANA y flotando a una altura de unos 20 metros, más o menos, se deslizó hasta pasar a unos escasos, 15 metros de los allí presentes, que asombrados y con los pies clavados en el suelo, se encontraban presenciando aquel irreal y fantástico espectáculo. Cuando el objeto pasó junto a ellos, pese al susto que reflejaban sus caras, oyeron que emitía un brusco y fuerte sonido y que llevaba en la parte superior, unas luces amarillentas y rojas en forma de “T” , emitiendo esas luces destellos amarillentos, el objeto en cuestión, presentaba una pequeña inclinación, por lo que no pudo apreciarse su base, y en la parte posterior, llevaba una especie de tobera, de unos tres metros de larga. Según los testigos presenciales, no se apreciaron ni ventanas ni huecos, a lo largo de toda la extructura de dicho objeto, y sucedió, que llegando a la parte superior de la cima y emitiendo un fuerte destello, desapareció a velocidad del rayo, en dirección a las islas Baleares, dejando cegados a los testigos presentes, debido al fuerte destello emitido por el objeto aquel.

Esto es solo un ejemplo, de los varios y extraños sucesos de los que tengo conocimiento, acaecidos en el pico de AITANA, ya relataré alguno más adelante en otra ocasión.
Se rumorea también, que un “famoso escritor” sobre estos temas, está convencido de que existe una base secreta de O.V.N.I.S, entre las islas Baleares y el Puig Campana.

Mi modesta opinión respecto al tema es,- que nosotros no somos los únicos pobladores de este universo que conocemos,- y hago un llamamiento a todo el lector que lo desee, se anime a relatar si conoce algún otro caso sobre el tema, y aunque este hecho no esta relacionado directamente con el pueblo, quizás la próxima vez que se acerquen aquí de visita, los posibles “ufonautas,” bajen a las fiestas y se tomen un “piscoslabis” con nosotros, sería de agradecer.

dimecres, 4 de novembre del 2009

ACABEM DE MARCAR EL CAMÍ

Vaig a proposar una nova jornada de treball de camp.DISSABTE 14 DE NOVEMBRE A LES 9:30h en la plaça. Podríem acabar de marcar-ho i fer un repasset a les argelagues que hi ha davant de la caseta de Severino i el troç que falta a Riola.
Si algú té pensament de vindre que deixe un comentari en el blog. A més a més farà falta comprar un poc de pintura.
Animeu-vos.

diumenge, 1 de novembre del 2009

PASTÍS DE FORMATGE

Mirant per l'ordinador, m'he donat compte que encara tenia unes gravacions d'un pastís que fa ma mare, i que està fent "furor" entre quasi tots els de casa.
Es tracta d'un pastís de formatge, que, per a què dir-vos res, està boníssim.
Ara bé, l'hora de fer-lo, crec que és el que més complicacions té dels que he pujat a la web, però el resultat val la pena.
Només dues coses a tindre en compte, en l'apartat de la base de les galetes,potser en facen falta més de 25 galetes que he posat al video, ja que pot quedar curta la base amb eixes galetes; i l'altra cosa que s'ha de tindre també cura és a l'hora de posar el pastís al "bany de maria". Al video apareix com una situació un tant delicada, i que a lo millor caldria no "posar-ho" tal i com ho vam fer nosaltres ja que hi ha perill que s'en ixca el pastís, o que et cremes. En fi, ja voreu.
Ah,i de part de ma mare, dir-li al meu cosí Casimiro, que li'l dedica este pastís, ja que sap que des de les Terres del Nord va entrant al bloc, i va posant en pràctica alguna que altra recepta.

PASTÍS DE FORMATGE from alcoleja.org on Vimeo.