dijous, 7 d’octubre del 2010

L'AJUNTAMENT NO PARA

El nostre alcalde m'ha fet arribar les darreres actuacions que tenen posades en marxa:

"- Com heu vist estan acabant-se les obres de l'ampliació del cementeri i en el plenari de demà es marcarà el preu de les casetes per a poder adquirir-les.
- A finals d'aquest mes o principis del mes que ve començaran les obres de millora de la parada de l'autobus, on es canviarà l'actual i es millorarà la senyalització.
- Ens han comcedit una subvenció de fons europeus per a posar un cartell explicatiu del poble d'Alcoleja (història, plànol, o el que es considere, podeu fer les vostres aportacions) serà paregut al que hi ha a l'entrada de Benilloba.
- Pels mateixos fons europeus ens ha donat una subvención per a netejar part del riu Frainós (hem de concretar quina part amb l'empresa)
- De diputació ens han donat una subvenció per  acondicionar tota la carretera des de la cotxera de Ramiro fins al Pla del Cirer.

- També des de Diputació ens han subvencionat una part per a comprar una vehicle (un tractoret) per a ús municipal."
Com podem veure no paren de buscar millores per al poble.


 

dimecres, 6 d’octubre del 2010

Asamblea de la Asociación de Jubilados

La Asociación de Jubilados y Pensionistas convoca a todos sus socios a una ASAMBLE GENERAL EXTRAORDINARIA que se celebrará el sábado día 16 del presente mes de octubre, en el Club de Convivencia del Ayuntamiento de Alcoleja, manifestando que es de gran necesidad tratar los siguientes puntos:

1º Se entregarán los carnets nacionales de UDP a los socios que entregaron una fotografía, pedida en la asamblea celebrada en el mes de abril.

2º Los socios que no ha entregado aún la anterior nombrada fotografía, deberán hacerlo a la mayor brevedad posible.

3º Deberán comunicar a la Junta, si desean viajar a Santa Pola-Guardamar del Segura el viernes 29 de este mes de octubre, dato este, que la Asociación debe conocer con la necesaria antelación, pues de no conseguir las plazas necesarias, dicho viaje puede ser anulado como la vez anterior.

4º Rogar a los pocos socios que quedan por efectuar el abono de la cuota, lo hagan en esta convocatoria, problemas personales y de otra índole no han permitido a la Junta pasar a cobrar.

He escrito tres veces este comunicado, y otras tantas me he vuelto atrás, dado la dureza de las palabras empleadas, los comentarios gratuitos, llenos de veneno o cuando menos poco acertados, en corrillos o bajo un anonimato, en nuestra asociación no ha lugar, teniendo un medio como es una asamblea para proponer lo que desee.

Todo el pueblo sabe, socios o no, que cada actividad a realizar por la Asociación es publicada y expuesta en los lugares más visibles de la población, nadie debe poner como excusa “yo no me entero o nadie me...”.

La Asociación tiene como norma pagar la entrada a museos y monumentos, unido a esto, pequeños gastos de oficina y correos certificados, los seis euros anuales no dan para mucho, y la verdad es que no comprendo como, CINCUENTA CENTIMOS MENSUALES dan lugar a tomar a la ASOCIACION COMO UNA AGENCIA DE VIAJES.

Para conocimiento de estas personas y el resto de la población expondré los viajes de ocho años.

Año 2003- 4 viajes- Institucional a Valencia / Caravaca / Oceanográfico y Elche.

Año 2004- 3 - Institucional a Castellón / Segorbe y Orihuela.

Año 2005- 2 - Denia y alrededores 7 Murcia.

Año 2006- 2 - Cartagena / Valencia.

Año 2007- 3 - Institucional Valencia / Benidorm-Altea y Santa Pola- Elche.

Año 2008- 3 -Visita ferial a Alicante / Cofrentes y Torrevieja.

Año 2009- 4 -Alicantenatura en Alicante / Bioparc-Valencia / Institucional

Alicante y Monovar-Pinoso.

En el presente año, el día 19-05-2010 se viajó a Alcalá del Júcar, el día 08-06-2010, finalizó un taller de Risoterápia, las clases de gimnasia están abonadas hasta casi final de año, con fecha 09-08-2010, Diputación nos comunicó la concesión de la subvención de gimnasia para la anualidad 2010, también para esta misma anualidad, con fecha 28-06-2010, la Generalitat nos ha confirmado la subvención para Talleres y Jornadas de Convivencia, estas acciones son muchas horas de dedicación.

dimarts, 5 d’octubre del 2010

Augment de l'atur

Tal i com es pot veure en el seugüent enllaç, desgraciadament l'atur no para d'augmentar, i en concret al nostre poble ha augmentat a setembre amb 8 persones més, passant a ser 21 en total. No sé on pararem.......

dilluns, 4 d’octubre del 2010

JORNADA DE NETEJA: ACABEM EL CAMÍ DE LA VIMENERA.

Fa dos dissabtes vam començar a netejar el Camí del Port de Tudons al seu pas per la Vimenera. He de dir que la convocatòria va tindre prou d'èxit ja que érem 6 persones treballant. Com que va quedar molt poquet per acabarlo la proposta és fer-ho aquest dissabte. Així que si algú té ganes i temps ens vorem DISSABTE 9 D'OCTUBRE A LES 9 h. A LA PLAÇA.
Si algú té pensament de vindre, per favor que deixe algun comentari al blog.