dijous, 3 de febrer del 2011

SUBASTA DE SAN ANTON

No vale decir que tiempos pasados fueron mejores, en este caso simplemente es, que era mayor el número de habitantes.

Mari es de las primeras personas en dar un paso al frente, y en este caso Juanjo no le va a la zaga, gracias por ese ánimo y por hacer que un número de personas sigan guardando en sus corazones las ganas de presenciar una buena subasta, de las de antaño, ya llegará ese momento, el frío hizo que se aplazara esta una semana, pero la buena voluntad consiguió lo que se proponía, SUBASTAR.

dimarts, 1 de febrer del 2011

BENIFALLÍM – POU DEL RENTONAR




Excursión corta de tan sólo 5 km. pero exigente, sobre todo los últimos 2 km.
Desnivel total 430 m.
Pendiente media del 8,6 %
Salimos del cercano pueblo de Benifallím, a aproximadamente 8 km. de Alcoleja, por la CV-785 para tomar enseguida la CV-780 en dirección a Torremanzanas. Tras los primeros 3 kilómetros por carretera zigzagueando a izquierda y a derecha, una vez rebasado el mojón del p.k. 20, a unos cien metros de él y en una curva cerrada de izquierda, nace una pista bien marcada que sube en dirección hacia el collado que forman la Sierra de Els Plans, a nuestra derecha, con la del Rentonar, a nuestra izquierda. A partir de aquí la subida se vuelve bastante más exigente dado que la pendiente aumenta considerablemente en relación a la pendiente media que traíamos por la carretera que acabamos de abandonar. Siempre en dirección hacia el collado llegamos, tras aproximadamente 2 km., al Pozo de Nieve del Rentonar. Bien conservado, al menos cuando realizamos esta excursión hace algunos años. Está cubierto por una bóveda de mampostería que se puede observar accediendo cómodamente por la boca de entrada situada en un lateral. En el interior se puede ver el minucioso trabajo en la colocación de las piedras que se realizó en su momento.
Desde aquí se puede ascender a la cumbre de la Sierra de Els Plans, donde un Vértice Geodésico del IGN nos indica la altura de 1.330 m.
Desde el mismo collado, pero en este caso por una senda poco marcada, se puede llegar hasta un nevero bastante más pequeño y más modesto que el anterior que hallaremos en dirección Sur buscando las vistas del Pueblo de Torremanzanas.

 En Wikiloc tenéis el track completo por si queréis cargarlo en un GPS: