divendres, 12 de març del 2010

Fuente del Molino
















Muy buenas a todos:
Por fin he podido “colgar” algo en el blog, y espero que no sea la última.
Las fotos corresponden a la fuente del Molino, y una de ellas al Salt. Las tomé el pasado 31 de enero, cuando todavía quedaba nieve en la cumbre de Aitana, tras una de las numerosas nevadas que hemos tenido este invierno.
Si bien las nevadas han permitido que las fuentes bajen con tantísima agua, el destrozo en los árboles también ha sido mayúsculo, sobre todo tras la primera de diciembre. Para acceder al lugar donde hice las fotos, tuve que “andarme por las ramas”, pero de los árboles caídos y terminar de cortar otro más que estaba partido.
El acceso estaba muy mal, pues da la casualidad que el verano pasado también estuve por esa zona caminado , y también estuve en la fuente, y he podido comparar dicho acceso antes y después de la nieve caída.
Cómo imagino que no habrá llegado mucha gente hasta allí, he decido subirlas para , quien quiera, pueda redescubrir un lugar tan especial.
El caudal de agua que aparece en las fotos es espectacular, y mi suegro que las ha visto, hacía tiempo que no recordaba una imagen parecida. El poner una foto mía, es para que se haga una idea de las dimensiones de la cascada aquellos que no conozcan el entorno de la fuente, y no afán de protagonismo.
En fin, espero que las disfrutéis, y lo dicho, que esta sea la primera de una larga colaboración en el blog.
Salu2.


p.d.Gracias por todo , Rafa.Debo de haber sido el alumno menos alicado.

dilluns, 8 de març del 2010

Ací vos deixe una curisitat. El pregó de festes d'Alcoleja de l'any 1951. És de D. José Serra Arques, el metge d'Alcoleja. El va llegir en la ràdio d'Alcoi i en aquella època en que les festes es celebraven al setembre.