dissabte, 15 de març de 2008

Obres a Beniafé

La setmana passada vaig anar a Alcoleja i vaig veure que als vestuaris de la piscina havien posat un cartapaci d'estos grans que posen quan la Dipu subvenciona alguna infraestructura, i anava de les obres que estaven previstes de millora de Beniafé, que com recordareu ja vaig fer un post fa al voltant d'un any, i en el que remarcava una notícia que havia eixit al Diari Informació.
Doncs, m'en vaig anar a veure com anava la cosa. Podreu veure que està previst que acaben a principis d'abril (dia 11); i si és així, estaran abans de la festa de Beniafé.
Jo crec que la carretereta i les obres dins del poblet potser si que estiguen, però portar les aigües residuals a la depuradora i tot, no ho tinc massa clar.
Quan estarà acabat farà goig si tenen gust en acabar-ho respectant les característiques del lloc, així com el camí que hauran de destripar per portar les aigües a la depuradora.
A continuació us deixe un xicotet video del que vaig veure per a que us feu una idea de com van les coses, però a més a més deixe també una fotografia de la carretereta que va fins a la piscina per a que vegeu un problema que he vist d'enfonsament parcial, que pot anar a més, i que si l'ajuntament averigua la causa que ho ha originat, pot demanar la succeptible indemninació al culpable. Supose que ha sigut consegüència del pes d'algun camió que ha passat per allí, que per una altra banda camions per ahí "són faves contades" i per tant fàvil d'averiguar.
Bé "la pilota" està dalt de la teulada de l'.................................., ja veurem si la despenja i li la dóna a l'amo.



Obres a Beniafe from Rafa Mollà on Vimeo.

dijous, 13 de març de 2008

Rutas Alrededor de Alcoleja: Alcolecha - Torre Sena

Alcoleja-Torre Sena

ALCOLECHA-TORRE SENA Longitud: 14 Km.Dificultad: Baja

La Primera parte de esta ruta es similar a la anterior ruta Alcolecha-Castillo de Penáguila. Empezamos en la CV-781 a la salida de Alcoleja dirección a Penáguila. Al llegar a la curva de la “Caseta Ibáñez”, a mano izquierda, empieza una pista asfaltada que va ascendiendo unos doscientos metros hasta girar hacia el Oeste, en dirección a Penáguila. Esta pista asfaltada es la que pasa al lado de la era donde están las instalaciones de la cinta transportadora y la tolva de las olivas.El firme de la pista cambia enseguida y se vuelve de tierra. Continúa en ascenso, pero muy ligero, hasta un collado en el que la altura aproximada es de 770 mt. sobre el nivel del mar. Un poco antes habremos pasado por la zona que se quemó hace casi tres años. En el collado la pista llanea un poco, tomamos entonces una senda que asciende por la izquierda unos cuantos metros. No tenemos que continuar por la pista porque ésta, al cabo de unos doscientos o trescientos metros, muere entre los bancales. La senda al momento empieza a descender hacia el pueblo de Penáguila. Es una senda que tiene una cierta pendiente y en la que hay piedras sueltas, por lo que habrá que llevar un poco de cuidado en la bajada.
Llegamos hasta el fondo de un barranco y pasamos por debajo del arco de un pequeño puente de piedra. Desde aquí salimos a la CV-781 que es la que viene desde Alcoleja. Salimos del pueblo de Penáguila y, nada más dejar detrás el estrechamiento en la calzada, a la salida del Pueblo, tomamos a mano izquierda una carretera estrecha con fuerte pendiente que nos lleva hasta la cota más alta de esta ruta. Esta subida es la parte más dura del recorrido. Son aproximadamente 1.300 mt. de carretera para salvar un desnivel de 190 mt. Arriba, en el collado estaremos a unos 860 mt. sobre el nivel del mar. Pasamos junto a una casa que se queda a la izquierda. El asfalto desaparece y deja paso a una pista de tierra. Empieza una estupenda bajada, suave, hasta la Torre Sena, con una vista muy bonita de pinares cubriendo totalmente los montes de la zona. En una curva de derechas, en la bajada, vemos al fondo la Torre Sena y detrás, un poco más al fondo, el Mas de Pau.
La vuelta se puede hacer por el mismo sitio por el que hemos venido o bien volver por la CV-785 a Penáguila, y luego por la CV-781 a Alcoleja.

FOTOGRAFIA : OBTURADOR Y DIAFRAGMA

En la sección de fotografía de la Wikispaces podréis encontrar información sobre el obturador y el diafragma, elementos de la cámara indispensables para una buena “foto”
Toda la información en http://alcoleja.wikispaces.com/Fotografia

dimecres, 12 de març de 2008

Fecha de la visita...

Visita de la imagen de la Virgen de los Desamparados a Alcoleja

Todo empezó cuando Ignacio publicó “ Visita del bisbe”, e invitó a identificar a las personas de la ultima foto, yo seguí la identificación con mi post “Alcolechanos en”..., publicado el 22-02-08, pero al preguntar por el pueblo si conocían a alguien y en que fecha fue la visita, casi todos respondían que la fecha debía ser sobre el año 1951-53, esto originó alguna anécdota.

Todas las personas coinciden en que la visita de la IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS se consiguió por la mediación de un amigo de Rafael Aracil de nombre D. Pedro, le pregunté a Pedro el hijo de Rafael, y me confesó que D. Pedro Reguillo Briones además de una gran amistad con su padre es su padrino, que en una ocasión le dijo a su padre D. Pedro,tenemos que consegir llevar la Virgen a Alcolecha, y así pasó, la imagen fue trasladada en camión, acompañada por gran numero de motoristas y varios camiones con muchos seguidores de los viajes de la Virgen, y que desde el puerto de Albaida fue escoltada hasta Alcolecha por el Ejercito de Tierra del acuartelamiento de Alcoy.

Para saber sobre la fecha adquirí en la tienda de la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados una pequeña publicación, y que literalmente dice así sobre este viaje:

1956

-26 de septiembre. Alcolecha (Alicante). Las poblaciones de trayecto se engalanaron, campanas al vuelo, recibimientos del vecindario y autoridades; así, en Catarroja, Beniparrell, Alginet, Alcudia de Carlet, Llosa de Ranes, Játiva, Bisquert, Montaverner, Albaida, Muro de Alcoy, Cocentaina, Alcoy, Benifallin, Penáguila. Al regreso, visita Adzaneta de Albaida y Genovés.

Pero no me cuadran los datos que poseo, la fecha del 26 de septiembre de 1956 de la publicación, y el recuerdo popular de la visita se contradicen, casi todos opinan que se realizó durante la Fiestas Mayores del pueblo, ya que por entonces se celebraban el 8 de septiembre.

La alegría la recibí de las fotos de la visita facilitadas por nuestro antiguo y querido maestro Eduardo, al ponerlas sobre la mesa en el reverso de una de ellas el fotógrafo había sellado la fecha del 8de septiembre de 1956, y esta si que concuerda con la celebración de las fiestas, y posible motivo por el cual no encontré en la hemeroteca ninguna noticia en los periódicos de estas fechas.

Espero que os agraden estas anécdotas, pues esa ha sido mi intención.

dimarts, 11 de març de 2008

18 Rallye La Vila Joiosa


Els propers díes 28 i 29 de març campionat d'espanya de rallyes 2008. Trofeu "COSTA BLANCA". Us passe les adreces per més informació. Us esperem.
Rallye Vilajoiosa
http://www.comarcal.net/mag138/enportada2.htm

diumenge, 9 de març de 2008

La Paella

Paellas "Dia de la Dona Treballadora"

Como complemento al vídeo sobre la celebración del "Dia de la Dona Treballadora", aquí podéis ver cuál fue el menú, muy importante en toda celebración que se precie. Creo que las fotos hablan por sí solas y a algunas los dedos se les hacían convidados. Felicidades al cocinero porque la paella estaba buenísima.