divendres, 12 de maig del 2017

FESTA DE BENIAFE-17. PROGRAMA

Ja estem a les portes de la Festa de Beniafé; i com sempre, és un bon moment per a retrobar-nos al voltant de la Mare de Déu i la seua ermita.
Quanta gent ens trobem eixe dia allí i que en la majoria d'ocasions ja no tornem a veure'ns fins el proper any!
Quants records que pensaves tenies oblidats ens tornen eixe dia!

Enguany els Festers i Festeres no podien estar presents per a organitzar la foguera i la barra, i davant la impossibilitat de realitzar un canvi de dates, ha sigut l'Ajuntament i la Diputació els qui patrocinen un dinar popular amb una paella gegant.
Espere que aquesta bonica iniciativa nova d'enguany no siga "flor d'un any", i  es consolide en els propers anys
Deixe el cartell que m'ha passat Quico.


dimarts, 9 de maig del 2017

La primavera y las manzanas de Alfonso XIII

Primavera 2017  Tras el invierno tan lluvioso que hemos tenido, se esperaba este año una primavera más exuberante , de una mayor floración, y al menos a mí no me ha decepcionado.
No por cíclico deja de ser aburrido, y con la premisa que he comentado antes, he salido cada vez que he podido al campo, con la cámara al cuello, buscando el mejor encuadre posible para describir la transformación que ha sufrido el paisaje.
Empezando por los manzanos, que pocos , pero todavía se pueden ver algunos en los alrededores del pueblo. Frente al gran número de almendros , y en menor medida de cerezos, estos escasos manzanos pasan desapercibidos, aunque también son igualmente dignos de contemplar en flor. Siendo además herederos de un prestigio, que tiempo atrás, llevaron a sus manzanas a formar parte de un menú que se sirvió con ocasión de la visita de Alfonso XIII a la ciudad de Alicante, menú compuesto por “aceitunas de Onil”, “bacalao a la alicantina”, “sobreasada de Tárbena”, “perdiz en cazuela a la Albufereta”, “espárragos de Busot”, “manzanas de Alcolecha”, “turrones y uvas de Jijona”.
También busqué lugares dónde parecía que más flores crecían, aunque cómo se puede observar en las fotografías , por entre la más mínima grieta entre las piedras, se han abierto camino éstas.
Y para terminar , una última y quizás para muchos , desconocida perspectiva de Aitana , con la torre de Benifallín a su derecha, por el efecto visual del teleobjetivo, intentando otear su lejana cima.
Espero que disfrutéis al ver estas fotos tanto cómo yo al hacerlas.
Salut.

Nota: como siempre , "pinchar" sobre la fotografía para acceder al álbum.