dissabte, 10 de juny del 2017

10 anys obrint camins



Este post no tiene otro propósito, que dar públicamente las gracias, por el esfuerzo desinteresado a todos aquellos que han colaborado y siguen haciéndolo , en la recuperación de los distintos caminos que forman parte del patrimonio de Alcoleja.
En el 2005, con un poco de antelación a la creación de este blog,empezamos a recuperar el Camí Vell d´Aitana. Y en enero del 2007, comenzó la andadura del blog, por lo que prácticamente estamos de celebración tanto en un caso cómo en el otro.
Viéndolo en perspectiva, puede parecer que después de más de 10 años, no hayamos progresado mucho, pero como yo soy de los que prefieren ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, también es cierto que nuestros propósitos podrían haber pasado sin pena ni gloria si no hubiese existido ese “núcleo duro “ de la asociación , como yo les llamo, que han seguido respondiendo a las distintas convocatorias de limpieza , o para nuevos proyectos, año tras año.
Sin ellos, algunos caminos seguirían todavía por redescubir, entre la maleza y ramas de pinos, o los que recuperamos, volverían a estar perdidos.
A casi todos ellos creo haberles dado las gracias personalmente,con motivo de esta efemérides, pero como dije al principio, ahora lo quiero hacer público.
Puede haber personas que no valoren lo hecho, pues cada uno tiene sus prioridades y es libre de compartir o no las mismas inquietudes. Nosotros tampoco lo hemos hecho buscando reconocimiento alguno, pues si tras diez años haciendo lo mismo no hemos desistido, es porque la motivación es otra bien distinta. Podemos decir que ha sido nuestra manera de “fer poble” y de paso recuperar una parte de su patrimonio.
El hecho de hacer este post ahora es porque ,últimamente, hemos entrado en contacto , por distintos motivos que darán para otro artículo ( GR de la Universidad de Alicante, GAL Grupo de Acción Local) con gente de otros pueblos cercanos, que comparten las mismas inquietudes, y nos ha hecho ver que no eramos un caso aislado y que además juntos , se puede aspirar a metas mayores.
Nos ha servido para reafirmarnos en lo que hemos hecho y seguimos haciendo , pero cómo ocurre muchas veces, hace falta que venga alguien de fuera para que te haga valorar lo que tienes .
Muchas gracias a tod@s: a los que habéis ayudado a recuperar los caminos, y a los que los habéis pateado y disfrutado, evitando de ese modo que se perdieran otra vez.
Salu2.

“ Abandona los grandes caminos, sigue los senderos” ( Precepto pitagórico)


Nota: no olvidarse de "pinchar" sobre la foto de abajo para acceder a la galería de fotos.


10 anys obrint camins