divendres, 4 d’agost del 2017

PUJADA AITANA EDICIONES

No sabría decir en qué momento ,exactamente, una costumbre se puede convertir en tradición, pues imagino además, que para llegar a tener la consideración de tal, habrá que reunir antes otras características añadidas a la mera repetición de un acontecimiento a lo largo del tiempo.
Por el título del post y el álbum de fotos que le acompaña, se sabrá en seguida que me estoy refiriendo a la Pujada a Aitana por el Camí Vell, que desde el 2005, año en que se incorporó al programa de fiestas, un año más continúa en él, con mayor o menor fortuna.
Esto último lo digo, pues por las fotos veréis que ha tenido unos años de máxima participación, comparados con otros en que la misma ha sido más baja, pero siempre manteniendo un mínimo que nos ha evitado caer en el desánimo.
Mientras haya alguien que quiera compartir con los demás una mañana en la montaña, aprovechando los días de fiesta en el pueblo, el Camí Vell d´Aitana, se convierte en una buena opción para disfrutar de la naturaleza, aunque haya que madrugar, pues suelen ser días en que aprieta el calor.
Además, nos sirve para reivindicar un sendero que es patrimonio de Alcoleja y forma parte de la memoria de todos los habitantes más mayores del mismo, que lo llegaron a conocer para el uso con que fue concebido. Y de esto hace bastantes más años que los que llevamos nosotros subiendo en fiestas.
Por fortuna es un camino que se ha ido consolidando poco a poco entre los senderistas que vienen a conocer la sierra Aitana, y ahora mismo está en proceso de incorporarse en el diseño del GR ( sendero de Gran Recorrido) que está promoviendo la Universidad de Alicante, con la que hemos estado colaborando durante estos meses de invierno, y lo seguiremos haciendo hasta llevar a buen puerto todo el proyecto, en el cual también está involucrados otras asociaciones y particulares de toda la provincia de Alicante, pues dicho GR recorrerá buena parte de la misma.
Este último es motivo más que suficiente para reforzarnos en la idea del trabajo que hemos hecho durante estos años manteniendo un sendero del que nos debemos sentir todos orgullosos, lo pisemos con frecuencia o no.
Animarse a compartir un año más el camino con amigos y conocidos , y cómo decía al principio, a ver si podemos entre todos darle un sentido añadido al mismo, para que algún día esta costumbre se pueda convertir en tradición.
Salu2.

Nota: las fotos están ordenadas cronológicamente en el álbum desde el 2005 al 2016 ( sólo faltan fotos del 2015), y si además, posáis el cursor en la tira de miniaturas de abajo, mientras veis el álbum, aparece la fecha.
Espero las disfrutéis.




Pujada Aitana Ediciones