dissabte, 7 de maig de 2011

Eleccions Municipals 2011








Ja ha començat la campanya per a les Eleccions Autonòmiques i Municipals.
He vist en la publicació de la Diputació d'Alacant que les llistes municipals per al nostre poble són les següents:

MUNICIPIO DE ALCOLEJA
1) PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
1 FRANCISCO MIGUEL FENOLLAR IVÁÑEZ (INDEPENDIENTE)
2 GEMA BALDO CRESPO (INDEPENDIENTE)
3 JOSE MARÍA IVORRA CASANOVA (INDEPENDIENTE)
4 JOAQUINA GOZÁLBEZ AZNAR (INDEPENDIENTE)

2) BLOC NACIONALISTA VALENCIA- COALICIÓ MUNICIPAL COMPROMÍS
1 RAÚL MONTAVA PÉREZ

3) PARTIDO POPULAR
1 RUBÉN CATALÁ CASANOVA
2 MARÍA VIRTUDES OLTRA CATALÁ
3 RAMIRO LLORET GIMÉNEZ
4 JUANA GIMÉNEZ CATALÁ

Aprofite l'ocasió per a donar l'enhorabona i les gràcies a totes les persones que formen part d'aquestes llistes; i també oferisc   la possibilitat d'exposar des d'ací el seu Projecte Polític a fi que tots aquells viuen fora però que voten al poble, puguen assabentar-se de les diferents propostes.

diumenge, 1 de maig de 2011

MORRO CARRASCAL-BC. DEL SALT-CAMINO VIEJO DE AITANA



Ruta circular de aproximadamente 11 km.

Tiempo estimado 4,5 horas

Desnivel Aproximado: 500 m., que se ascienden en unos 4000 m.

Dificultad: Media-Alta


Se sale de Alcoleja para coger la pista que desde el Molí lleva al alto de Xarquera. Vamos ascendiendo por esta pista bien conservada. Sobre los 910 mt. de altitud, y en una curva cerrada de izquierdas, sale un desvío a la derecha que lleva con dificultad hasta un corte en la roca caliza que se le conoce por “El Carreró”. La llegada hasta aquí no es fácil por la cantidad de arbustos bajos y matorral que impiden adivinar muchas veces la senda. La recomendación es ir ascendiendo en oblicuo sin atacar perpendicularmente las curvas de nivel, cosa no siempre posible.

Desde “El Carreró” intentamos ascender gradualmente por el runar de la izquierda en dirección hacia el Barranc del Carbó o Barranc de la Carbonera, pero siempre intentando ir por encima de él. En esta dirección pasamos por varias zonas del runar donde crecen arces y fresnos. Vamos ganando altura ascendiendo paralelos al Barranc de la Carbonera hasta que saltamos al alto del Morro Carrascal. Desde aquí se ve el nacimiento del barranco anterior. Desde el alto nos dirigimos hacia el Sur para bajar hacia el barranc que viene desde la Font del Arbre recogiendo las aguas que van al Salt. Cruzamos este barranco para dirigirnos por pista hacia el collado, donde tomamos la pista que desciende hasta el Puerto de Tudons. Podemos bajar a Alcoleja por esta pista y luego por la CV-770 o tomar en la Font del Grifo el Camino Viejo de Aitana en dirección a Alcoleja.

Se recomienda calzado adecuado que sujete bien el tobillo. A ser posible botas de montaña.

 En Wikiloc tenéis el track completo por si queréis cargarlo en un GPS: