diumenge, 25 de novembre del 2007

Limpieza Camino Antiguo de Aitana

Antes del 24 de Noviembre de 2007

Limpieza Camino Aitana 24 Noviembre 2007

¡La Font del Grifo ya se ve!
Y había que celebrarlo. Habíamos llegado al final del camino antiguo de subida a la Aitana. Casi sin que fuera una propuesta en firme. Y mejor así.
Si cuando José Ignacio y dos o tres más empezaron a limpiar el camino se hubieran puesto por meta llegar a la Font del Grifo la tarea habría parecido tan pesada que seguramente se hubiera abandonado la idea. De esta manera, casi sin fijar una meta, y por el mero placer de juntarse unos cuantos, reir y sudar un poco, al final se ha podido llegar hasta la Font del Grifo.
Lo celebramos con vino de Rioja, gentileza de José Ignacio y de unos amigos suyos del Pueblo de Arenzana de Abajo, Dolores y Javier. Nos quedamos con las ganas de probar el vino “Tío de la Bota”, o vino Tío Josep, pero qué se le va a hacer. Josep no quiso ni prestarnos la bota. ¿Qué tenías miedo de que te la vaciáramos?. Y para que veas que no te guardamos rencor hemos puesto una foto tuya en el Blog, eso sí, de espaldas.
La primera foto, en la que aparece Josep junto a la Font del Grifo, está tomada hace justo un mes. Es la comparativa entre el “antes” y el “después”. Porque antes era tal la cantidad de juncos, zarzas y espino alrededor de la fuente que ésta apenas se veía. Ahora se ha dejado una pequeña explanada, muy pequeña, delante de la fuente, donde colocamos algunas piedras formando una especie de pileta donde remansar el agua antes de que escurra monte abajo.
Se hacía tarde, ya no quedaba vino, había prisas por bajar al pueblo y las decisiones de última hora acerca del acabado de la pileta no parecieron muy ortodoxas: que si en forma de media luna, que si alargada, que si se ha quedado torcida...Joan Pellín fue el maestro alfarero encargado de pelear con el barro y las piedras. Jugar con el barro tiene sus consecuencias...restregones, salpicaduras y manchas no le faltaron a Joan. Y como reirse de lo ajeno también tiene sus consecuencias pasó lo que pareció una “vendeta”, que algunos de los que estábamos cerca de él pudimos probar los efectos que produce dejar en caída libre piedras de más menos un kilos sobre el fango.
Para la próxima jornada necesitamos las siguientes herramientas de trabajo: un bote de pintura blanca, otra de pintura verde, dos brochas, un par de plantillas de madera o similar...y ¡a marcar el camino!.

8 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Enhorabona. Sou uns faeners, i pel que has contat s'ho heu passat molt bé. Bé en vindre el bon temps ja aniré a vore com ha quedat.

Anònim ha dit...

FERRAMENTA PERDUDA. El dia de la neteja algú es va deixar una aixada al meu cotxe. Deu ser de José Miguel o de Juan. Està en ma casa.
Per cert hem de pensar en quin serà el pròxim camí que hem de recuperar.
Ignasi

Joan ha dit...

estic orgullos del que hem fet. sempre li he tingut molt de carinyo a la font del grifo i em donava llástima, plena d`ambarssers i joncs. Ara esta neta i te una caolla( basseta per als pardals, crec que es una paraula del baix vinalopó ) davant.El día que pugam, li ficarem una aixeta i ja tenim fonteta i camí

Anònim ha dit...

Enhorabona, valents!
Però jo em pensava que això de netejar i recuperar camins era tasca sèria i pel que veig, vos ho passeu d'allò més divertit...estic per apuntar-me'n a la propera convocatòria...Ànim.
Merxe

Ivan Flores ha dit...

Vaig estar per allà ara fa 2 setmanes i la veritat és que esta molt net.
però un altra sorpresa va ser vorer que en cada arbret i arbust hi ha un cartellet on posa com es diu eixa especio. Eixos cartellets fan molt lleig a la muntanya, si algú vol llegir estan les biblioteques i llibreries. És la meva opinió...

J.Vte. ha dit...

Twisterska, no sé dónde están los carteles que dices. No creo haber visto carteles de este tipo en la Sierra de Aitana ¿?.

Ivan Flores ha dit...

Els cartells estan en a partir de la font de la forata, el caminet que va cap al pas de la rabosa, en conter de anar per la pista que pega una volteta, hi ha un caminet on esta tot això, s'agafa just en la part de dalt de la font

Anònim ha dit...

Sí jo també he vist eixos cartellests.
Ignasi