divendres, 13 de novembre del 2009

SILLÓN DE BARBERÍA

Es el sillón de una barbería, y creo que es digno de ser recordado, pues él formó parte de la vida de Alcoleja, seguro que lo han usado muchos alcolechanos, y que por motivos –creo que personales- dejó de usarse sobre los años sesenta.

Por aquellos días el pueblo tenía censados sobre unos 867 habitantes, y contaba con dos barberías, una, cuyo sillón hoy se publica, se encontraba en el hoy número veinticuatro de la calle Serra Lloret, y su dueño se llamaba Miquel “El Chato”, la otra se encontraba en casa de Paco “El Rull” siendo este quien regentaba esta segunda barbería.

A las personas que se sentaron en este sillón, espero que al escuchar algún comentario, o al ver la fotografía, tengan gratos recuerdos, también espero despertar la curiosidad de los que no lo conocieron en servicio.

Gracias a Chimo-de los García- su actual dueño, por permitirme fotografiar este artesano sillón.

4 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Bien, Antonio, no havia vist mai jo eixe tipus de silló. El més vist, i que continua encara en algunes barberies, és el tipus que tenia Paco el Rull.

Mayte ha dit...

gracias antonio por hacerme recordar a mi abuelo Paco el Rull y exactamente los que tenia el que yo recuerde no eran asi. Aun me parece verlo cuando cortaba y afeitaba,Besos Mayte

Mayte ha dit...

recuerdo que era muy parecido al que sale en la serie l'alqueria blanca de canal 9, en la barberia de sento

Paco Català ha dit...

Grácies antonio per la foto.
De xicotet me he sentat setmana a setmana per a que el tio Miquel el Xato em tallara el monyo.(Ara ja no em queda ni rastre. Es la marca del temps).

Recorde que al alrededor del silló estaven sentats homens majors i joves esperant el seu torn.
No recorde quan em cobrava el tío Mique per el servei.
Seri (Desiderio Iváñez) ajudava a remullar les barbes.