dilluns, 22 de febrer del 2010

MARCAS DE AGUA






Hola, he encontrado una dirección para crear marcas de agua que creo que os gustara, mi intención de darla a conocer es por su sencillez, y si alguna persona la tiene, mejor que mejor, pero siempre puede haber alguien que no la tenga.

Antes del lanzamiento, creo que las fotografías deberían probarse con diferentes formas de marcarlas, trabajando con ellas he podido darme cuenta de la poca protección que tienen las fotografías con la marca en un extremo, puesto que se puede anular ésta dándole un corte a la fotografía,

La dirección es: http://www.llermania.com/listas/marca_de_agua.htm

3 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Antonio, queda muy bien, pero le veo un problema y es que se basa sobre fotoshop, y en principio lo tienes que pagar (caro), piratear ( no deberia yo promocionar esta accion), o trabajar sobre el fotoshop on line que si que se puede de forma gratuita en photoshop.com), pero aun en este caso, no es deemasiado
Yo estoy trabajando con otra opcion on line cuya dirección és http://www.picmarkr.com/ En este caso hay dos opciones una es subir previamente la foto a esa dirección, pones las marcas de agua como más te gusten, las bajas, y despues ya las subes a fliickr.
Esta opción seria del tipo "a piñon fijo" Pero a mi me gusta más la que una vez subida la foto y puesta la marca de agua te da la opcion para que desde allí la puedas passar a la cuenta de flickr (to flickr). Para ello te pide que indiques la cuenta y contraseña de flickr, y automaticamente te la subirá, pudiendo indicar en que album ya formado o en qué nuevo la quieres dejar.
Y Tambien tiene otra opción en la que entras en esa dirección , y le puedes indicar que quieres poner la marca en fotos que ya tienes puestas en Flickr , entonces picas en "from flickr", das la cuenta y contraseña, miras las fotos que quieres poner la marca, te las llevará a su web, le pones la marca, y cuando ya esté listo le das a "to flickr" y te las subirá con la marca puesta. Para terminar, borras las que tenias en flickr sin la marca y punto.

Perdona por el rollo. Es más fácil que todo el rollo que he contado,
Pero en principio, no he encontrado ningun programa de hacer marcas gratuito y que esté bien. continuaremos informando, y si tengo un poco de tiempo pondré un tutorial en video de todo esto, y verás que no está mal.
Y gtacias por el comentario que me has hecho

Antonio Puyol ha dit...

Ignoraba que estaba infringiendo la ley, esto no me libera de mi falta, de momento dejaré de lado la idea de un lugar para la memoria del pueblo, creo que les daré formato 13x18 y miraré de poder imprimirlas para exponerlas (es una idea), si se me permite seguiré publicando algunas con el nombre de quien las cede. Esta idea de divertirme haciendo cosas impensables para mí hace algún tiempo, me está complicando mi entorno, y no me gustaría que peligrara mi relación en el blog, Rafa, tu sabes que lo último que haría sería comprometerte en algo así, lo siento.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Creo que no me has comprendido, lo que yo queria decirte es que yo no puedo o no debo utilizar photoshop para poner marcas de agua si yo no lo tengo en propiedad, si lo compro, o si tu lo tienes no hay problema. Lo que pasa es que es un programa caro, y por eso yo no me atreví a indicar esta opción. Por supuesto que si tu lo tienes, adelante. Lo único que he indicado es que hay otra opció que sin tener que instalar ningun programa, (aunque con las molestias de subir y bajar fotos)se pueden hacer marcas.
HAy un programa muy similar al photoshop, y es gratuito que se llama GIMP (SE BUSCA EN EL GOOGLE) que se puede descargar facilmente, y en la siguiente dirección hay un tutorial rápido para hacer las marcas, míralo y verás como te gusta:http://fb91.com.ar/blog/2009/07/26/marca-de-agua-en-gimp/
Y en absoluto me estas comprometiendo en nada. Creo que deberias continuar publicando fotos y así todos podremos disfrutar de tus trabajos. Y no te enfades por favor.