dijous, 4 de març del 2010

ACTA REUNIÓN AMICS PER ALCOLEJA, DE 27/02/2010


Sábado 27 de Febrero de 2010

A las 19:00 horas se reúnen los a continuación reseñados, de la Asociación Amics per Alcoleja:

- Rafael L. Del Rincón

- Jordi Satorre

- José Ignacio Pellín Catalá

- José Vte. Jover Climent

Se tratan los temas que a continuación se relacionan y se toman los acuerdos correspondientes:

Se repasan temas pendientes de reuniones anteriores:

1.- Se comenta el posible “logo” de la Asociación diseñado por Jordi manteniendo el nombre de la Asociación “Amics per Alcoleja”.

2.- Se propone solicitar al Ayuntamiento, presentando el escrito correspondiente a través de “registro”, la aportación de un par de postes de madera, con la paleta superior indicativa de la dirección a tomar, y que serían colocados uno de ellos fuera del pueblo, justo en el inicio del Camino de Aitana. El otro podría ser colocado, por ejemplo, a la altura de la Font de Romeu. Se solicitaría igualmente al Ayuntamiento la aportación de un panel indicativo donde exponer el plano topográfico de la zona con el trazado del Camino de Aitana.

3.- Con relación a la recuperación de algunas fuentes dentro del término municipal de Alcoleja se comenta la decisión de hacerlo después de terminar de repasar la limpieza del Camino de Aitana y de terminar su marcado y señalización. Se fija el día 20 de Marzo, Sábado, para llevar a cabo la limpieza del tramo del camino de Aitana justo debajo de la zona de la Cava Roja, y terminar de marcar y señalizar el camino. El punto de reunión será, como siempre, la plaza de Alcoleja, a las 9:00 horas.

4.- Se comenta que hay que depurar del listado de fuentes existentes e incorporarlas en un mapa, marcándolas con un icono que las identifique, y con su localización exacta por coordenadas utilizando la aplicación “Google Maps”. La posición de cada fuente se completaría con el marcado sobre el mismo plano del itinerario hasta cada fuente.

5.- Se comenta que hay que hacer exactamente igual con relación al inventario del patrimonio histórico y cultural de Alcoleja aprovechando la misma aplicación “Google Maps”.

6.- Se propone terminar de recoger en la aplicación “Google Maps” la localización exacta, acompañada de fotografias, tanto de los vehículos abandonados por el término municipal de Alcoleja, de las construcciones ilegales que se han ido prodigando en poco espacio de tiempo, y de los puntos de acumulación de cartuchos de escopeta procedentes de la práctica de la caza. Una copia de este documento se presentará, a título imformativo, en el Ayuntamiento de Alcoleja, a través del “registro”.

7.- Se da un nuevo plazo para repasar y ultimar los detalles del tríptico explicativo del “Camí de la Aitana”.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión a las 20:30 horas.