dimecres, 20 de juliol del 2011

¡¡Ehoooo!!!!! ¿Hay alquien aquí?


Observando las montañas que rodean Alcoleja y sus innumerables cimas, me vienen a la memoria las duras jornadas de trabajo, en contacto con la naturaleza, limpiando el camino viejo de Aitana, o como las últimas veces, el de la Vimenera.
La primera “pujada” fue en el 2005, el año pasado se cumplió la VI y este agosto próximo vamos a por la VII.
Pero ¿por qué hablo de recuerdos si esto se supone que acaba de empezar? Por fin somos una asociación, fundada el 26 de agosto de 2009, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana el 20 de enero de 2010, y con número de identificación fiscal , va a hacer ahora un año, desde el 22 de julio de 2010.
Lo conseguido es un gran logro, pero no el final del camino. Otros grupos de gente, amigos o conocidos con aficiones comunes por cualquier otro tema, han querido formar una, y se han quedado a mitad del mismo.
Es difícil mantener activa cualquier asociación, compuesta por gente dispar en edades, trabajos y obligaciones familiares, como también es cierto que el lugar común que nos une, Alcoleja, todavía no tiene piernas para marcharse y cambiar de sitio, y siempre nos da una segunda, tercera o cuarta oportunidad .Todos sabemos dónde está y le tenemos reservado un rinconcito especial en nuestros pensamientos. Y cómo he dicho antes, no nos dejará plantados aunque nuestras ausencias puedan ser más o menos largas.
Sin embargo, por eso mismo, debemos corresponder y de vez en cuando sacudirnos la pereza de pensar que todo sigue igual y nada cambia, que Alcoleja siempre estará ahí, esperándonos, pues aunque ella no nos lo diga, también espera que hagamos cosas para que se sienta guapa, querida, viva.
Cómo nuestra asociación, pues si no hay actividades no hay movimiento y como dicen que este se demuestra andando, y esto último nos gusta hacerlo, aquí lanzo este mensaje para los que quieran doblar el espinazo limpiando algún camino o fuente, el último fin de semana de julio.
Pero si los calores estivales no permiten este tipo de actividades al aire libre, para lo que no tenemos excusa, es, para reunirnos tomando una caña, vernos las caras y demostrarnos que estamos aquí, que no estamos de vuelta, porque nunca nos habíamos marchado.

Post data: Yo no seré el más indicado para reprochar nada a nadie, pues también falto a muchas reuniones y estoy “ausente” largas temporadas, por lo que el escrito es más bien una autocrítica. Simplemente he querido hacer una llamada de atención para que vayamos tirando del carro de vez en cuando (esta vez me ha tocado a mí) sino queremos que se nos pare.
Ir dejando algún comentario en el post, indicando si el sábado 30 o el domingo31 sería un buen día para vernos. Según las respuestas recibidas se hará una convocatoria formal.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Molt bé Rafa. Dit queda, ara només falta trobar eixos moments que tu bé dius, poden ser prenent una canya o a la vora de la piscina, i engantxar amb més vitalitat.