dimarts, 3 de desembre del 2013

Nunca llueve a gusto de todos


Aunque existe un refrán que dice que nunca llueve a gusto de todos, el pasado fin de semana, se puede decir que no llovió a gusto de nadie, o casi, pues es cierto que la lluvia impidió que se helase la nieve, lo cual podría haber sido todavía peor.
Pero no me estoy refiriendo tanto a la lluvia como a la nieve.
Ya sabemos de lo complicado que se hace trabajar en los bancales en estas fechas de recogida de la aceituna, por el frío sobre todo. Si a esto añadimos el barro cuando llueve, o las posibles pérdidas de cosecha,al romperse las ramas de los olivos por el peso de la nieve,… ya se entiende lo que decía antes, de que nunca llueve a gusto de todos.
Pero para los que no vivimos de continuo en el pueblo, y más si venimos de la costa, la nieve sigue siendo algo excepcional  y nos gusta coincidir con ella cuando subimos los fines de semana. Y si tenemos críos pequeños, para ellos es una auténtica fiesta y un motivo más para querer subir y quedarse con un bonito recuerdo.
Y el pasado sábado, por la noche, volvió a nevar, terminando el mes de noviembre ,y empezando el de diciembre, de igual forma. Las fotos con las que acompaño el post así lo atestiguan ( pinchar el enlace para ver todas las fotos del álbum).
El problema vino cuando ,a mitad de noche se fue la luz, no sé si coincidiendo con la lluvia.
El caso es que amaneció lloviendo y con muchas casas del pueblo a medía luz,por decir algo, pues la potencia era tan escasa, que no funcionaban  ni neveras, ni calefacciones,dos de las cosas más importantes en cualquier hogar. Yo pensé que era un problema puntual y pasajero, pero luego me fui enterando que ocurría en muchas más casas y cuando nos marchamos a las 5:30 de la tarde, seguíamos igual.
Hubo algún vecino que el mismo domingo por la mañana se puso en contacto con Iberdrola, pero se desentendieron del tema, y el Sr. Salvador Oltra ( que durante años ha llevado la distribución de la electricidad a través de su empresa y que ahora lleva la lectura de los contadores para Iberdrola), tampoco se le pudo localizar. Finalmente otro vecino, a través de la página web de la Comisión Nacional de la Energía, encontró esta dirección  consumidores@cne.es  a la que enviar la reclamación correspondiente , por lo cual animo a que se hagan llegar las quejas por el camino que cada uno considere oportuno, pero cuantas más, mejor, para cambiar esta situación y que no se repita más veces, pues por desgracia, no es la primera vez que pasa.

Pero volviendo al tema de la nieve, y habiéndo dejado claro que esta vez no ha llovido a gusto de nadie , pues tampoco los pequeños pudieron disfrutar jugando con la nieve, ya que no paró de llover en todo el día, volvamos a echar mano del refranero y esperemos que se cumpla aquel de " año de nieves, año de bienes" y que empiece por tocarnos la lotería. ¡Qué no estaría nada mal!¿Verdad?

Nota : Atención al cliente 24 horas Iberdrola  902 201520
          Sr.Salvador Oltra  917159769

http://www.flickr.com/photos/7543258@N03/sets/72157638326789736/


2 comentaris:

J.Vte. ha dit...

Muy bonitas las fotos de la calle de Plaza de Alcoleja de noche. Se adivina que hacía viento por los trazos de los copos de nieve al caer. Transmiten sensación de soledad sin la presencia de nadie en la calle. Muy bonitas.
En relación a las deficiencias del suministro eléctrico, y para evitar pérdidas de tiempo, como me ha pasado a mi, directamente las reclamaciones a este dirección de correo electrónico: ortega_marbon@gva.es
La Comisión Nacional de la Energía se desentiende del tema y remite la cuestión al órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, que en el caso de la Com. Valenciana es el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Rafa Mollà ha dit...

Molt guapes les fotos.
Ara bé, crec que esta volta em vaig escpar d'una bona al poble.
Gràcies Rafa!