dimarts, 9 de maig de 2017

La primavera y las manzanas de Alfonso XIII

Primavera 2017  Tras el invierno tan lluvioso que hemos tenido, se esperaba este año una primavera más exuberante , de una mayor floración, y al menos a mí no me ha decepcionado.
No por cíclico deja de ser aburrido, y con la premisa que he comentado antes, he salido cada vez que he podido al campo, con la cámara al cuello, buscando el mejor encuadre posible para describir la transformación que ha sufrido el paisaje.
Empezando por los manzanos, que pocos , pero todavía se pueden ver algunos en los alrededores del pueblo. Frente al gran número de almendros , y en menor medida de cerezos, estos escasos manzanos pasan desapercibidos, aunque también son igualmente dignos de contemplar en flor. Siendo además herederos de un prestigio, que tiempo atrás, llevaron a sus manzanas a formar parte de un menú que se sirvió con ocasión de la visita de Alfonso XIII a la ciudad de Alicante, menú compuesto por “aceitunas de Onil”, “bacalao a la alicantina”, “sobreasada de Tárbena”, “perdiz en cazuela a la Albufereta”, “espárragos de Busot”, “manzanas de Alcolecha”, “turrones y uvas de Jijona”.
También busqué lugares dónde parecía que más flores crecían, aunque cómo se puede observar en las fotografías , por entre la más mínima grieta entre las piedras, se han abierto camino éstas.
Y para terminar , una última y quizás para muchos , desconocida perspectiva de Aitana , con la torre de Benifallín a su derecha, por el efecto visual del teleobjetivo, intentando otear su lejana cima.
Espero que disfrutéis al ver estas fotos tanto cómo yo al hacerlas.
Salut.

Nota: como siempre , "pinchar" sobre la fotografía para acceder al álbum.