dilluns, 6 d’octubre del 2008

EN 540 DÍAS ALCOLEJA SIN T.V.

Quiero hacer desde aquí un recordatorio al Ayuntamiento de Alcoleja para saber si ya están haciendo gestiones oficiales para que Alcoleja y los demás pueblos del entorno puedan recibir la señal de televisión digital ( T.D.T. ), ya que en estos momentos solo se reciben 5 canales secundarios o locales como son : "Canal 9 ", "Punt 2", "Popular TV", "Tele 7 " y "Canal 37"; no existiendo señal para el resto de canales : TVE1, 2 , Tele 5, Sexta, Ant 3, Cuatro y todos sus canales secundarios.
Os recuerdo que dentro de poco menos de año y medio se producirá el "apagón analógico" y entonces Alcoleja se quedará sin señal de TV.
Este pasado fin de semana José Vte. y yo hemos hecho una prueba de sintonización de TDT desde el tejado de José Vte. y después de haber hecho un barrido de 360º hemos comprobado que la señal de TDT es inexistente salvo por los citados canales locales, con la excepción de que en una orientación muy concreta también entran los 4 canales de la TV. catalana. pero nada más.
He estado hablando con una empresa instaladora de Alicante y me han comentado que este problema también lo sufren otros pequeños pueblos de Alicante y que la única solución es la instalación de repetidores de señal. Dichos repetidores han de ser solicitados oficialmente y autorizados por la Dirección General de Telecomunicaciones ("y esto lleva su tiempo"). Por todo ello y a un año y pico vista, sería conveniente exponer a la Diputación Provincial dicho problema y que está a su vez solicite el permiso necesario. Es más, lo lógico sería reunirse con los alcaldes de los demás pueblos que también tienen este problema y pedir la instalación de repetidores de forma conjunta.
Creo que hay tiempo suficiente para solventar el problema si se actúa ya, pero si se va dejando nos encontraremos de la noche a la mañana sin señal de TV, otro problema añadido a los muchos que tiene Alcoleja.
Si alguno tiene más información sobre este problema, sería interesante que nos la diese a conocer.

4 comentaris:

Ignasi ha dit...

Molt bona observació, Roberto. Haurem de recordar-li-lo a l'alcalde. Ja n'hi ha més gent que s'ho ha dit

Rafa Mollà ha dit...

Aprofite l'ocasió per a preguntar vore si també a nivell de l'Ajuntament s'estan informant de la possibilitat d'instal·lar una xarxa inhalàmbrica global a nivell de tot el poble per a la conexió a internet. Hi ha pobles que presentant projectes a tal fi han obtingut recursos per portar-ho a terme. Si ens desenganxem del carro tecnològic, després serà pitjor.
Sé que Quico ens llegeix, i a ben segur que ens contarà com estan tots aquests temes

Merxe Aznar ha dit...

Roberto...como no pugam veure l'any vinent l'Alqueria Blanca... serà un desastre...

JorDi ha dit...

Yo creo que sería cuestión de hablar con Benasau y Penaguila, porque ellos también tendran el mismo problema y colocando un repetidor en la serrella, daría cobertura a todos.
Yo en Beniafé si que sintonizo la TDT porque encaro la antena al repetidor de Alcoi que está en el Preventorio y aunque hay días que algún canal falla, los veo todos. Por eso la otra opción sería colocarlo adonde está el repetidor de telefonía, encima de la casa de Paco, y la ventaja es que, aparte de estar mas alto y tendria una buena recepción, el tendido eléctrico ya está tirado y sería mucho mas fácil y rápido. Este daría cobertura a Alcoleja,Beniafe y Benasau.
Bueno y esto es todo lo que se me ocurre delante del apagón analógico.