diumenge, 28 de juny del 2009

Un nuevo curso de ordenadores


Ya ha empezado un nuevo curso de informática.

En el post del día 04-05 –2009, informaba de la reposición de los equipos DISEMINA, y que quedaba pendiente el encuentro con REDES, para reparar los equipos de telecentros en red.

El viernes ocho de mayo se presenta un técnico de Red.es, para remasterizar y actualizar los equipos, esta persona resultó ser la que también atiende las incidencias en la provincia.

Gracias, Ayuntamiento, por facilitarme todo lo necesario para organizar y contactar con las personas necesarias.

La SALA en estos momentos tienen en servicio seis equipos de REDES actualizados con impresora conectada, y DISEMINA, los tres equipos en servicio y por primera vez una multifunción con fax incluido, un total de nueve equipos y dos impresoras. Y para los necesitados se ha colocado una toma de corriente en la mesa central, de forma que no tengan problemas para conectar sus portátiles y dejen en paz el resto de la red.

Por favor, “grandes y pequeños usuarios”, ya lo advertí la última vez, no podemos tratar alegremente el material informático ni la biblioteca, todos tenemos la obligación de hacer buen uso de las instalaciones y además no entrar comida ni bebida en el local. En todo el mes de junio y parte de mayo, en unas siete actuaciones, he dedicado dieciséis horas de mi tiempo en conseguir que los ordenadores estén al 100% de efectividad, y si no ponéis un poco de vuestra parte, no podremos conseguir las actividades programadas para el pueblo de Alcoleja.

___________________________

Las NORMAS GENERALES PARA TELECENTROS, han estado siempre al lado de los equipos, ahora las ampliaré de tamaño para que se vean mejor, en vuestra mano esta que telecentro funcione, yo no puedo hacer más.



3 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Bien Antonio por todo lo que estas haciendo por los "jubilados" y por todo el pueblo en general. Has conseguido que funcionen muchos ordenadores, y que el pueblo a este nivel sea la envidia de pueblos mucho más gradesn. Sin ir más lejos, el pueblo de mi mujer (Lucena del Cid), tenia hasta el verano pasado solo 3 ordenadores funionales, y tiene unos 1800 vecinos.
Respecto a las normas de utilización, está claro que todos los que allí vamos sabemos leer, y sabemos com se tienen que utilizar, pero si por parte del Ayuntamiento no se ponen un poco más duros en el control de asistencia, quien entra cuando, a qué hora, qué ordenador ha utilizado,etc. seguro que cuando terminará el verano estará otra vez igual que cuando te lo encontraste. Pero en fin, ahora la pelota ya no la tienes tu, tu la has jugado, y se la has pasado al Ayuntamiento. Seguro qu el Ayuntamiento sabrá como jugarla. Por mi parte, estoy tambien a su disposición para orientarles en el tema de control.
También quiero hacer una propuesta para este verano, y es lade intentar dar un minicurso para que todo aquel que quiera unirse a nosotros en este blog ,lo pueda hacer.

Ignasi ha dit...

Molt bé Antonio. És evident que ha d'haver algun control per a que les coses funcionen i funcionen be. Com diu Rafa és un luxe poder disposar de tants ordinadors, però s'han de cuidar.

J.Vte. ha dit...

Comparto totalmente vuestras opiniones.