divendres, 2 d’octubre del 2009

SEÑALIZADA LA PRIMERA PARTE DEL CAMINO DE AITANA


El Sábado pasado, fieles a la convocatoria realizada en el Blog Alcoleja.Org, nos reunimos, a las 9:00 horas, en la plaza del Pueblo algunos vecinos y amigos dispuestos a colocar marcas en determinados puntos a lo largo del Camino de Aitana. Se han utilizado los colores blanco y verde para estas marcas, y las marcas se han colocado en los cruces de caminos, de pistas, y también donde se ha creído que se pudiera presentar alguna duda a la hora de saber por dónde continuaba el Camino.
Se ha marcado hasta la Font de Gepa, en la parte alta del Relleuero, y se ha dejado para otra jornada llegar hasta la Font del Grifo. La primera marca se ha colocado en la misma salida del Pueblo, justo antes del desvío a Beniafé.
Sería bueno contar con la colaboración de algunos voluntarios que no sean muy conocedores del trazado del Camino de Aitana y que se animen a hacer la prueba de seguirlo hasta al Font de Gepa. Las sugerencias que nos apunten para mejorar esta señalización serán bien recibidas.
¡Ánimo!

8 comentaris:

Antonio Puyol ha dit...

Por este camino, siendo yo soltero, le he ayudado a mi suegro a transportar a Alcolecha con un mulo, dos mil kilos de manzanas, se le colocaba a la caballería unos atalajes para transportar una especie de capazos rígidos forrados de tela para no dañar la fruta, -creo que se llamaban corvos-, quiero recordar que hacíamos unos tres viajes al día, sin entretenerte mucho, gracias por recupera un patrimonio que parecía perdido. La sociedad ha reconocido que es necesario recuperar y conservar los patrimonios y a ser posible con reconocimientos oficiales, ánimo para conseguir cualquier ayuda.

Ignasi ha dit...

Està quedant preciòs. Quan estiga acabat qualsevol persona podrà fer el camí sense perdre's.
Molt bones les fots. Estàs fet un reporter de categoria

JorDi ha dit...

Podriem aprofitar el pont de la setmana que ve i acabar de marcarlo

Rafa Mollà ha dit...

Ay, Antonio, la "de puntos" que tuviste que hacer para quedarte con la "perla" de la montaña.

Ignasi ha dit...

Este cap de setmana no estaré en el poble. Però si algú s'anima a acabar de marcar el camí repaseu també alguns encreuaments des del començament. José Vicente ja sap a què em refereixc.

J.Vte. ha dit...

Le preguntaremos a José Miguel a ver si se anima a pintar.

Josep Miquel Valls ha dit...

Jo si que hi aniré. Espere que quede pintura. Per si de cas, compraré un parell "d'esprais" Encara que m'agradaria saber, si després de les pluges encara continuen els senyals.
Ens veurem a Alcoleja

JorDi ha dit...

Quin día quedem?