diumenge, 1 d’octubre de 2017

III Rallye Ciutat de Xixona 2017

Intenso fin de semana con la celebración del Rallye de Xixona y el EcoRallye de la Comunitat Valenciana en Castellón. Ambas pruebas destacaron por el éxito organizativo y, en lo que se refiere al aspecto puramente deportivo, hay que resaltar el triunfo en Xixona del castellonense Carnicer ( Ford Fiesta R5, Nº 1), copilotado por Garduño, en la modalidad de Velocidad y de la pareja Aznar-Esplugues ( Porsche 911 SC, Nº 46)en el apartado de Regularidad para Clásicos. En Castellón, por su parte, se pudo confirmar que la modalidad de los EcoRallyes ha llegado para quedarse definitivamente con su propia personalidad dentro del panorama automovilístico tanto nacional, en el que esta prueba destaca con luz propia, como autonómico.
El Rallye de Xixona, prueba que marcaba el ecuador de la temporada de esta modalidad, contaba con una inscripción de primer nivel que, sin embargo, sucumbió en gran medida a la dureza de la prueba produciéndose prácticamente un cincuenta por ciento de abandonos, afortunadamente la mayoría de ellos por problemas mecánicos.
Desde el principio se pudo comprobar el dominio de Carnicer que, a pesar de ceder algún scracth en los primeros tramos del rallye, veía como iba acumulando una cómoda ventaja en el inicio de la prueba y, sobre todo, conocía del abandono por rotura de palier del Porsche de Santi Cañizares. De esta manera, y con una segunda mitad de rallye, ahora sí completamente dominada por el del Ford Fiesta R5, se llegaba a la meta de Xixona con el triunfo claro de Carnicer y Garduño con un minuto y medio sobre el cántabro Polidura, con similar montura, mientras que la tercera plaza era para la pareja alicantina formada por José Luis Ortuño y Pepe Durá. El “top five” se completó con dos pilotos del C.A. Xixona como fueron Basilio Cano y José Tomás Pérez, copilotados respectivamente por Pepe Carrillo e Ismael Miralles.
Por lo que se refiere a la Regularidad, los sempiternos Aznar y Esplugues se adjudicaron la categoría Sport mientras que Abad y García se hacía con la Open.

De los 4 tramos de que constaba el rallye,  que se corrían por dos veces,  uno de ellos empezaba muy cerca de Alcoleja. El tramo denominado Aitana, tenía su salida en la curva del " pont de les barandilles", a la salida del pueblo dirección puerto de Tudons, el cual ascendían para volver por arriba hasta Penáguila.
Las primeras fotos corresponden a la primera pasada, un poco más arriba de la salida.
Las siguientes a la curva del Relleuero, en la segunda pasada del tramo, donde el espectáculo siempre está asegurado.
En la página de facebook de Amics per Alcoleja, he colgado unos videos de dicha curva con pasadas que corroboran lo que comento.Merecen la pena verlos.
La próxima cita nos llevará a La Nucia a principios del mes de noviembre cuando se dispute por carreteras alicantinas la penúltima cita también del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


Nota : como siempre , posar el cursor sobre la fotografía, para poder ver todas las fotos del album.


III Rallye Ciutat de Xixona 2017