dimecres, 3 d’octubre del 2007

DATOS DE LLUVIA EN ALCOLEJA

Pluviometría

Hace algo más de un año mi amiga, y vecina de calle, Merche, me regaló un pluviómetro de estos de jardín. Lo puse en la terraza y desde entonces, y por curiosidad, he ido anotando el agua que recogía. Estos datos que inserto en el blog ni mucho menos pretenden ser exactos sino, más bien, una ligera aproximación. No obstante, en el peor de los casos, la cantidad real llovida siempre habrá sido ligeramente mayor debido, por un lado a que en el pluviómetro, en mayor o en menor medida, siempre hay evaporación, y por otro lado al hecho de que alguna vez se me haya podido pasar por alto anotar la cantidad recogida.
He puesto los datos de los meses del 2007 comparados con los del 2006, y los correspondientes al año hidrológico que acaba de terminar - 01/10/2006 a 30/09/2007.
Si os fijáis podréis ver que la cantidad de agua que cayó en el Pueblo con motivo de las últimas lluvias fue de nada menos que 130 l/m2.

3 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

"Este si que es mi niño".
Molt bo. Veig que vas fent cada vegada més. Veus com açò del blog ens servix per a molt.
Enhorabona per la informació.
I si hi ha algú més que pot aportar més informació sobre el tema, que s'anime.

Anònim ha dit...

Propose que per a Reis li regalem entre tots un pluviòmetre de veritat.
Ignasi

Anònim ha dit...

Per a Reis, José Vte, com ens toque la loteria, et regalem l'estació meteorològica, amb sismògraf i tot. Molt bo, allò d'arreplegar les dades...molt bò...
merxe