dimecres, 16 de gener del 2008

Hace Casi Un Mes...

Nevada 16/12/2007

Hace casi un mes... desde que la sierra de Aitana ofrecía este aspecto con motivo de las primeras nieves de este invierno.
La tarde anterior, ya estuvo lloviendo y las cimas de las montañas de alrededor de Alcoleja no se veían, estaban cubiertas por una densa capa nubes. Por la mañana las nubes estaban más altas y ya se veían las cumbres, tanto de Aitana como de Serrella, nevadas. La cota de nieve se situó alrededor de los 900 metros de altitud, por eso las primeras manchas de nieve no se empezaban a ver hasta que no llegabas a la altura de las primeras pistas del “Rellegüero”.
Las fotos están tomadas en las pistas del "Rellegüero". Otras un poco antes de llegar a la Font de Gepa. Luego un poco más arriba, en el camino antiguo de subida a la Aitana, poco antes de la Fon del Grifo. En la propia Font del Grifo, que aparece prácticamente cubierta de nieve. En la pista que conduce hacia la parte superior del Salt. Y las últimas desde la parte del Morro Carrascal que queda a la derecha del Barranc del Salt si miramos desde Alcoleja. Lamento el retraso en la publicación de las fotos pero a veces los duendes de la informática juegan malas pasadas.

3 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Bones fotos. Ja em vas dir que les tenies però que vas tindre problemes amb l'ordinador.
La foto del "Morro Carrascal" la vas fer a pocs metres de la meua caseta. Si s'arriba assabentar mon pare que estàs per allí s'en puja a vore si ha caigut la teulada.

Antonio Puyol ha dit...

La campaña aceitunera por una parte, problemas con las conexiones de internet y personales por otra no me han dejado opinar antes, hace ya muchos años que no trabajo ni piso nieve de verdad, (hasta de treinta centímetros de espesor en Alcolecha) y sé que para publicar este tipo de fotografías hay que estar en el sitio, no es la visión de una lejana montaña, gracias por publicarlas, me traen gratos y grandes recuerdos.

Anònim ha dit...

Molta màquina de foto i el que falla és l'ordinador... a veure si demanes bé als Reis Magos...Merxe