dimecres, 11 de juny del 2008

Curso de informatica en la Asociació de Jubilados

Curso de informatica en la Asociació de Jubilados

Todos los años la Asociación de Jubilados organiza algún taller de manualidades, mi preocupación e ilusión es mantener activas a las personas, y si son mayores con más razón, pero no suelen hacerme mucho caso, y ante la indiferencia por varios talleres de manualidades se propuso un curso de informática, pero con la mitad de los equipos sin funcionar mi preocupación era grande, el Ayuntamiento hizo unas cuantas llamadas, y por parte de Enrique además de estar pendiente de las gestiones me ayudó en mis quejas, al final se consiguió nueve equipos en funcionamiento.

Pero las personas mayores no acababan de decidirse, después de una reunión en la que solo dijeron sí al curso diez personas puse la lista en un lugar visible para que se apuntara alguna más, y sucedió lo que yo en su momento llamé, dadas las circunstancias, un terrible éxito, se apuntaron veintitrés, y no quedó mas remedio que hacer dos turnos.

Primer día de clase, los asistentes, por lo que se reflejaba en sus semblantes mas bien parecía que se sentaban ante un juez para ser juzgados.

Segundo día de clase, mi satisfacción fue enorme cuando al final cerrando sus ordenadores sonrientes decían:

- ya sé encender y apagar – puedo dibujar y colorear – he logrado entrar en el blog – he visto recetas de cocina.

Esta sensación la puedo compartir, pero no se la cedo a nadie, mi trabajo y sinsabores me ha costado, pero ahí esta.

7 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Tremendo!.
M'alegre molt de veure com has conseguit que la gent major i no tan major del poble s'interesse per la informàtica.
Jo no haguera dit mai que ma mare s'anara a apuntar a un curset d'aquestes característiques,més quan sempre em recorda tot el que sent per la tele sobre el perill d'internet i"tot això dels ordenadors".
Ja estic veient nous bloggers en potència!
Bona tasca la que estas fent, Antonio, Enrique, i tots aquells que d'alguna manera esteu "movent" el poble

Antonio Puyol ha dit...

No he tenido en cuenta añadir que de veintidós personas apuntadas hay cuatro entre 70-75 años, siete entre 62-65 años, y cuatro entre 57-59 años, y van 15 de 22, de los siete restantes dos no se han presentado y tienen más de 68 años, la verdad es que no son tan jóvenes.

REME ha dit...

Enhorabona, Antonio! De veritat que és tot un èxit. M'alegre que tota la faena que heu fet haja tingut una resposta, perquè a la gent d'Alcoleja ens costa molt moure'ns.

REME ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
JorDi ha dit...

Enhorabuena Antonio, espero que dentro de poco, Alcoleja este superinformatizada.
Recogistes el CD con el programa que te dejé en el bar? si es así espero que lo pudieras instalar, si tienes algún problema, dimelo.
Otra cosa que aprovecho para comentar aquí, ya que hablamos de informática e internet, es que me enteré el otro día, por mi primo que trabaja en el tema de las telecomunicaciones, que en Tollos han puesto una antena para que todo el pueblo `pueda conectarse via WI Fi a internet. Esta seria una buena propuesta para hacerle al Ayuntamiento.

Salu2 - Jordi

Antonio Puyol ha dit...

Gracias jordi, el CD lo recogeré este fin de semana, y que todo el pueblo pueda conectarse a internet ya se lo comenté al alcalde, me aseguró que ya lo tenía en marcha.

Ignasi ha dit...

Enhorabona Antonio. Estic ben segur del que t'ha costat menejar un curset com este en Alcoleja. Vistes les fotos des d'Alacant fa goig vore tanta gent i amb tantes ganes.Ànim i continua perque a este poble li fa falta gent com tu.
Una abraçada.