dijous, 7 de maig del 2009

INCENDIO EN ALCOLEJA

Incendio Forestal Alcoleja 03/05/2009

Como continuación de las fotografías que "colgó" José Ignacio en el anterior post incluyo noticia que sobre el incendio apareció en la versión digital del Mundo y en el de Las Provincias:
El Mundo: "Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante están trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal declarado este sábado a un kilómetro de la localidad alicantina de Alcolecha, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.
El fuego se originó alrededor de las 17.40 horas, cerca de Alcolecha, en dirección al Puerto Tudons. Al servicio acudieron una unidad de mando jefatura y los vehículos forestal pesado y nodriza desde el parque de bomberos en Cocentaina con el sargento jefe de turno, un cabo y cinco bomberos.
También salieron las brigadas rurales de emergencia de la Font Roja, Benimantell y Tibi, dos vehículos autobombas de Tibi y Callosa d'Ensarrià y el Alpha-2 y dos air tractor desde Mutxamel y Enguera.
El incendio, que afecta principalmente a arbolado, se dio por controlado en torno a las 19.15 horas del sábado, por lo que fueron retirándose de manera paulatina los bomberos, excepto las Brigadas rurales de emergencia, una de las cuales permanece de vigilancia desde el sábado por la noche."
Las Provincias: "El incendio forestal declarado el sábado en Alcolecha se dio por extinguido a las 6.45 horas de ayer y afectó a unos 3.500 metros cuadrados, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
El fuego se originó alrededor de las 17.40 horas del sábado a un kilómetro de Alcolecha, en dirección al Puerto Tudons. El incendio se dio por controlado en torno a las 19.15 horas t por extinguido a las 6.45 horas de ayer. Paulatinamente se retiraron los efectivos que trabajabanen las labores de extinción."

2 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Gràcies Jose Vte.per la informació i per les fotos realitzades.
La veritat és que és una meravella açò del Bloc, gràcies a uns i altres podem estar a "la última"

Ignasi ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.