divendres, 18 de juliol del 2014

Una nueva etapa



Sirva el presente post para agradecer a tod@s la participación en la Marcha Nocturna del pasado sábado 12 de julio.Creo que pasamos un rato agradable, nos sirvió para conocernos un poco más y los más pequeños disfrutaron de una pequeña aventura para contar a la vuelta de vacaciones con los amigos del cole.¡ Para fiestas del pueblo organizaremos otra!
Una pena que la fuente de Beniafé no trajera agua para poder beber y refrescarnos, pero como ha publicado Jordi, parece ser  que se trataba de limpiarla. Ahora hay que tomar medidas para que no deje de traer agua y que nunca falte.
Cómo decía antes, nos ha servido para conocernos más ( el grupo de WhatsApp ya está en marcha) y por la parte que nos toca a la Asociación , nos da ánimos para organizar más actividades cómo esta.


Estamos terminando de enlazar el Camino al Pla de Çirer con el de bajada al Troncho , por Badía, y al salir del mismo, volver a Alcoleja por la Vimenera y de ahí hasta el Pont de les Barandilles. Se puede subir al basó ,con llegada a Alcoleja por el lavador , y así evitar volver por la carretera.Se trata de una ruta circular con salida y llegada al pueblo.



La salida por arriba, tras la casa Rural ( en Recatx) ya está marcado de blanco y verde ( sendero local) , hasta el Azagador de Badía (por dónde pasturaban las cabras), tras salir del Barranc del Ferreret.
Aunque nuestra intención es terminar de limpiarlo para octubre, si encontramos sufientes interesados en irlo conociendo, este verano se puede organizar una excursión vespertina, pues es el momento mejor para disfrutar del mismo, al tener el sol de espaldas y quedar casi todo el camino a la sombra.
Os dejo un mapa del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), sobre el que José Vicente está marcando la ruta.
Cuando esté terminado habremos comunicado varios de los caminos que hemos recuperado durante estos años, y que de otra forma se correría el riesgo de que se perdiesen de nuevo.
Estoy seguro que no le defraudará a nadie.
Salu2.