dilluns, 19 de novembre del 2007

Reloj árabe de sol -Viaje a "els ports"-




He tenido la suerte de visitar esta zona, el motivo fue hacer una ofrenda a la Virgen del Loreto,en una ermita de Cantavieja, población ésta de la provincia de Teruel, a unos 19 Km. del límite con la de Castellón por la CV15, luego antes de llegar a Morella pasamos por Mirambel, que si alguna vez podéis pasar, no os pesará, veréis aleros de los tejados que son muy salientes y de madera cuidadosamente trabajada, así como bastantes balconadas y ventanas igualmente decoradas, que con sus fachadas de piedra limpias y cuidadas, es curioso ver como perduran me el tiempo.
Estas letras creo que no las hubiera escrito a no ser por un reloj de sol árabe,(según información de una persona natural de Mirambel), y como en mi vida no había visto otro igual quiero darlo a conocer, está fabricado en piedra y situado en una fachada en la que la luz del sol nunca es obstaculizada, pues lo orografía de terreno impide cualquier construcción.

2 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Gràcies Pujol per mostrar-nos eixa foto. Veus com si que tens moltes coses que contar. Per cert els pobles que has nombrat són molt bonics, em pillen relativament prop d'ací de Castelló, i val la pena anar a veure'ls. Té molta fama Morella, però els pobles aquests Mirambel, Forcall, Cantavieja(Terol)que són molt més xicotets tenen el seu encant. Crec que Alacant no té pobles així, o almenys jo no els conec

J.Vte. ha dit...

Muy curioso el reloj de sol de la fotografía. Está tallado en piedra y tiene forma de media luna ¿no?. He ampliado la imagen para intentar ver si tiene algunas marcas en las que se pueda saber la hora pero no veo nada. ¿os dijeron cómo las marca? Imagino que la sombra se proyecta en la media luna de piedra...¿?
José Vte.