dimarts, 26 de febrer del 2008

Pólvora y Fuego

Focs i Correfocs
De los múltiples temas fotográficos relacionados con Alcoleja y su entorno hay uno que tiene más posibilidades monográficas que ninguno, estoy hablando de “Las Fiestas de Alcoleja”.
Las Fiestas nos permiten centrarnos en aspectos tan variados como los disfraces, las paellas, las verbenas, las rondallas, los fuegos y correfocs, las procesiones, la banda de música, las partidas de pelota, etc.…
Os invito pues a un viaje fotográfico en el tiempo donde tienen cabida todos los aspectos y matices de nuestras queridas Fiestas. Abrir vuestros viejos álbumes de fotos, escasearlas y colgarlas en el blog a fin de que todos podamos verlas y volvamos a revivir instantes mágicos.
Para empezar con estos monográficos he escogido uno de los aspectos que siempre esta presente en todas las fiestas de nuestra Comunidad, como es el Fuego y la Pólvora, en concreto me he centrado en los “Correfocs” una manifestación cultural que nos sumerge en ritos “paganos” de culto al fuego que espero podamos “correr” muchos años más.

( La fotos corresponden a las Fiestas de los años : 1.999, 2.001 y 2.007 )

4 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Es veritat que la pólvora i el foc ens introdueix en un mon pagà ple de matiços i images tenebroses

Antonio Puyol ha dit...

Uuuu...mereció la pena estar tanto tiempo callado, muy bueno, también recuerdo con gusto tus fuentes, gracias por presentarnos cosas tan bonitas, yo he corrido los cohetes durante mas de veinticinco años y recuerdo estas cosas con emoción.
Esta mañana antes de salir de casa lo primero ha sido encender el PC, no me podían dar mejores saludos.

J.Vte. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
J.Vte. ha dit...

Algunas fotos las debes haber tomado desde el mismo "mechero" dels "correfocs". Así es como te hiciste todos los agujeros que después tenías en la ropa.