dimecres, 16 d’abril del 2008

CURSO DE ORDENADORES PARA PERSONAS MAYORES


La Asociación de Jubilados, anualmente siempre organiza un TALLER DE MANUALIDADES, el año 2007 fue de Memoria Activa, por cierto con mucha aceptación, los años anteriores se realizaron talleres como, Repujado de Estaño, Pintura y Grabado de Vidrio, Centros de Flores Secas, Decoración Navideña, este año alguien lanzó la palabra bolillos.

Para acordar de qué materia se realizaría el taller, se convocó una reunión mediante un aviso escrito, reiterándolo de palabra en muchas ocasiones, bien, pues solo acudieron once personas.

Ante la frialdad por los bolillos se propuso un curso de ordenadores para personas mayores, también tomado con bastante escepticismo, y ante algo muy reiterado por mí, como, no aprenderéis ordenador, quiero sinceramente que perdáis el miedo al teclado y al ratón, y después veréis como os alegráis, se apuntaron diez de los asistentes, entre ellos un varón.

Coloqué la lista en la tienda para que en el plazo de diez días se apuntaran más personas, lo que por mi parte fue un farol pensando que se apuntarían pocos más, fue un terrible éxito, en la lista había un total de 23 personas. Para realizar el curso se debe contar a razón de dos personas por ordenador, si se ponen todos los ordenadores de la biblioteca en servicio, se podría contar con nueve o diez puestos, que serían dieciocho o veinte personas.

Posiblemente no se puedan usar todos los ordenadores, y el criterio a seguir para realizar una nueva lista será la de MAYORES DE EDAD Y SOCIOS, una verdadera pena, pero la Asociación no puede hacer otra cosa.

5 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Un curset molt interessant, i que a ben segur agradarà. Al principi a tots els que no hem començat des de xiquets amb aquestes màquines,ens fa bastant por, però quan li agarres el truqui ja va molant més (no Antonio?.)
Ara bé ,no sé si heu posat en marxa tots els ordinadors de dalt de l'Ajuntament per a comprovar si podeu fer realment el curset. Aquest estiu passat no anaven tots; tots anaven connectats a un sol cable de llum, de manera que quan els poses tots en marxa a vegades salta el diferencial.
També hi havia 2-3 ordinadors que per culpa d'haver perdut la contrassenya (quin desastre de control i organització)no es podien arrancar a no ser que es reinstal·le de nou el sistema operatiu.
Va haver molt bona predisposició per part de Josep i meua a intentar que tot això funcionara i es tinguera un control
d'utilització tant de biblioteca com d'ordinadors, però va passar l'estiu, i per part de l'ajuntament molt bones paraules però no es va fer res. Si s'ha fet des de llavors, ja no ho sé, i ojala si que s'haja millorat en general.
Nota: hi ha pobles més grans que el nostre qut tenen menys ordinadors que el nostre, i amb pitjors condicions, i nosaltres que si que ho tenim, o deixem perdre.
Però, alabe molt la iniciativa que heu tingut des de l'associació. Jo no diré com diuen per ahí que qui no està a Internet, no existix però temps al temps.

Ignasi ha dit...

Eres incansable Antonio. M'alegre de que s'haja pogut fer i de vore que n'hi ha tanta gent interessada a Alcoleja. Cada volta et marques reptes més complicats.Ànim

Antonio Puyol ha dit...

Rafa, no ha mejorado nada la situación, todo sigue igual, y yo asustado por la cantidad de personas que se habían apuntado en la lista, y que no podía cumplir con la meta que me había propuesto, quité la lista.
Pedí la llave de la biblioteca, desconecté de todos los enchufes, altavoces, micrófonos y demás, volví a conectar solo los equipos, de los seis en servicio solo no se encendía uno, y de los cuatro retirados me hice con la contraseña, pedí ayuda a Enrique para mover el mobiliario e intente conectar los dos primeros, pero no pudimos seguir, faltaban todos los ratones, al final solo pude ver que uno parecía funcionar bien.
Eran las diez de la noche y había entrado en la biblioteca a las siete y media de la tarde, decidí dejarlo y acorde con Enrique que se revisara la instalación, y que por favor también los equipos, y que yo de un dinero sobrante intentaría comprar los ratones, esperemos que todo se pueda llevar a buen fin.
Gracias Ignacio por tu aliento, por lo que veo me hará falta.

Antonio Puyol ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ANTONIO , Mar Menor ha dit...

De mi parte ,también ánimo señor Antonio "Tico Medina",a ver si alcoleja puede conectar pronto con la N.A.S.A, ya sabes que todo triunfo conlleva un esfuerzo y el de vos no es pequeño.