dijous, 21 de febrer del 2008

Primeros Alcolechanos que cobraron pensión


Este grupo de ALCOLECHANOS fueron los primeros que cobraron la jubilación en Alcolecha, me gustaría que al ver esta fotografía les recordaran cosas bonitas, en aquellos tiempos cobrar una pensión tenía que ser el "no va más", yo enseñaré esta foto por el pueblo, creo que será fácil que alguien reconozca alguna cara o me corrija las que hay.
Gracias Ignacio por animarme en este "juego", tu foto ya me hizo dar cien patadas por Valencia, en gran parte te lo debo.
Gracias.

Esto que añado es para contar que Juan Jose Ivorra en el programa de fiestas de agosto de 1992, siguiendo su buena costumbre publicó un artículo narrando como se consiguieron cobrar esas Jubilaciones.


5 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Boníssima la foto. En quins moments de la història del poble i del pais estem entrant.
De quin any és la foto?

Antonio Puyol ha dit...

Preguntas por la fecha,si te fijas hay dos abuelos tuyos y aún no se sus nombres.

Anònim ha dit...

¡M'encanta com animes el blog, Antonio! Hem de continuar i fer un arxiu fotogràfic d'Alcoleja(persones, paisatges...)
Ignasi

Antonio Puyol ha dit...

Ignacio,en el etiquetado de personas se podría añadir también juventud, mi hija tiene la misma edad que Mila la hemana de Rafa, y se ha disfrazado durnate bastantes años en las fiestas, creo tener diapositivas de los años 1977, 78......,

Rafa Mollà ha dit...

Antonio, no"no havia pillat perquè has posat Guinés, i és Ginés, i el nom era Batiste i Vicenta.
El que si que m'ha sorprés és el que m'ha contat ma mare, i és que m'ha dit que en el que van arreplegar de la primera paga de tots estos vells, ho van donar a l'esglesia i en eixos diners es va comprar "el Sant Vicent Ferrer " que es trau en les processons.